Federer y Serena Williams no estarán en la serie de exhibiciones en Asia

La Voz HYDERABAD / DPA

DEPORTES

ANDREJ ISAKOVIC | AFP

No podrán competir este año en la Premier League Internacional de Tenis debido a las dificultades financieras del evento

07 dic 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El suizo Roger Federer y la estadounidense Serena Williams finalmente no competirán este año en la Premier League Internacional de Tenis, una serie de exhibiciones en Asia, debido a las dificultades financieras del evento.

Según informó ayer en un comunicado el indio Mahesh Bhupathi, ex doblista y fundador de la serie, la situación económica en la India y problemas de pagos impedirán al certamen contar con dos de sus máximas estrellas, pese a que habían sido anunciadas como parte del evento.

La serie, muy lucrativa en sus primeras dos ediciones, cuenta este año solo con cuatro equipos en vez de los cinco habituales. Además, solo se juega en tres ciudades asiáticas: Tokio, Singapur y la india Hyderabad.

El evento comenzó el viernes con la participación de los Indian Aces, los Japan Warriors, los Singapore Slammers y los United Arab Emirates Royals. El conjunto filipino, en cambio, fue disuelto.

Durante las jornadas inaugurales en Tokio participó el japonés Kei Nishikori por los Warriors, aunque ya no seguirá en el evento. Tanto Federer como Williams tenían previsto participar solo en un máximo de dos partidos y usar el torneo para recuperar ritmo de juego tras sus lesiones.

Se esperaba además que el evento marque el retorno de Federer a la actividad tras ausentarse varios meses del circuito debido a una lesión de rodilla.

«Lamentamos anunciar que ni Roger Federer ni Serena Williams participarán este año en la Premier League Internacional de Tenis», señaló Bhupathi en el comunicado.

La serie continuará en Singapur, donde se jugarán exhibiciones esta semana, y en Hyderabad, que albergará encuentros entre el 9 y el 11. Pese a las ausencias de Federer y Williams, el evento contará con la participación de unos 30 jugadores de la ATP y la WTA.