El Athletic se juega en Viena el liderato del grupo

Los de Valverde no dependen de sí mismos y necesitan que el Genk empeore el resultaodo que logren ante el Rapid de Viena


El Athletic Club de Bilbao busca este jueves en Viena la primera plaza del Grupo F de la Liga Europa ante un ya eliminado Rapid y pendiente de que Genk belga empeore su resultado en la visita al Sassuolo italiano, también eliminado. El mayor número de goles fuera del Genk en los enfrentamientos directos con el Athletic, los tres que marcó en La Catedral (5-3), permiten al equipo belga, que ganó 2-0 en casa al conjunto vasco, partir con ventaja en esta última jornada de la Fase de Grupos en la pelea por el primer puesto del grupo.

El equipo de Ernesto Valverde buscará el triunfo que necesita -o un empate si el Genk pierde- de nuevo sin sus goleadores Aritz Aduriz y Raúl García en la alineación, ya que da descanso al ariete internacional y el media punta es baja por sanción. Así, Aduriz tendrá que esperar a los dieciseisavos de final, a los que ya se clasificó su equipo, para apuntalar -o recuperar si lo pierde mañana- el liderato en la tabla de goleadores en el que se encuentra tras cinco jornadas y que logró en la edición anterior.

La duda sobre el once inicial es si Valverde apostará por dar descanso al resto del bloque titular que viajó a Viena o dará continuidad al once con Muniain de media punta y Williams de ariete que funcionó bien ante el Eibar, frente al que marcaron los dos. El que es seguro de salida es Iraizoz, ahora titular en las competiciones de Copa tras la marcha de Iago Herrerín al Leganés. Por delante, Lekue, ya recuperado, jugará de lateral derecho y es probable que Txingurri dé entrada a Etxeita junto a uno de los centrales titulares, Yeray o Laporte, y a Saborit en la izquierda. Elustondo y los también recuperados Rico y Vesga se repartirán los dos puestos del doble pivote para dar descanso a San José, que se quedó en Bilbao, y Beñat, que sí ha viajado.

En ataque, son casi seguros Susaeta y Sabin en las bandas y es posible que Eraso y Villalibre salgan de inicio para que Muniain y Williams estén frescos de cara a poder asaltar los puestos europeos de LaLiga el domingo ante el Betis en el Benito Villamarín. Por su parte, el Rapid de Viena afronta el partido sin presiones pero con la oportunidad de «despedirse de forma digna» de las competiciones europeas en una temporada con pocas alegrías para el club verdiblanco.

El Rapid, el club que más veces ha ganado la liga austríaca, con 32 títulos, y el que más seguidores tiene, pasa por una mala temporada en la que sólo está en el puesto quinto de una competición de diez equipos. Tras un mes de noviembre sin victorias pese a un cambio de entrenador, el pasado fin de semana logró imponerse por 1-0 al St. Pölten, penúltimo de la clasificación. Ese fue el primer triunfo del club desde que el entrenador austríaco Damir Canadi asumiese las riendas del club el pasado 11 de noviembre. Este será además el último partido en casa de los vieneses en 2016 y es así la ultima oportunidad para darle una alegría a su afición.

Sin embargo, no será fácil porque los verdiblancos tienen la enfermería llena de jugadores importantes. El pasado fin de semana se lesionaron el central Christoph Schösswendter y el portero Jan Novota. Se unen a una larga lista de bajas entre las que destacan los centrocampistas Steffen Hofmann, Stefan Schwab, Thomas Murg y Philipp Schobesberger. Steffen Hofmann ha vuelto a entrenar hoy después de lesionarse el pasado mes de octubre pero se descarta, salvo sorpresa, que pueda participar desde el inicio.

- Alineaciones probables:

Athletic Club: Iraizoz; Lekue, Etxeita, Yeray, Saborit; Vesga, Elustondo; Susaeta, Eraso, Sabin Merino; y Villalibre.

Rapid de Viena: Strebinger; Dibon, Sonnleitner, Maximilian Hofmann; Thurnwald, Mocinic, Szanto, Grahovac, Schrammel; Jelic y Kvilitaia

Árbitro: Serdar Gözübüyük (Holanda).

Campo: Allianz Stadion.

Hora: 19:00.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Athletic se juega en Viena el liderato del grupo