La Copa del Mundo situará en Larín a la élite de los saltos

DEPORTES

Manuel Queimadelos Alonso

El equipo olímpico español, al completo; Delaveau y Epaillard, entre los participantes este fin de semana

06 dic 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Larín se ha introducido por derecho propio en el circuito más exclusivo de saltos hípicos, con la inclusión del CSI Casas Novas en el calendario de la Copa del Mundo de Saltos de la liga europea. La séptima etapa de la Longines World Cup (España solo contaba hasta el momento con la Madrid Horse Week) atraerá al centro ecuestre a lo más granado de la hípica.

Entre los participantes, el equipo olímpico español al completo. Es decir, los nombres que lograron que España volviese a disputar unos Juegos Olímpicos en esta modalidad, además del ascenso a la Súper Liga en la Copa de Naciones: Sergio Álvarez Moya, Eduardo Álvarez Aznar, Manuel Fernández Saro, Pilar Cordón Muro y Gerardo Menéndez Mieres.

También acudirán participantes de primer nivel procedentes del extranjero como Patrice Delaveau, el francés Julien Epaillard (que viene de ganar el Longines Masters of Paris), el irlandés Denis Lynch, la amazona Edwina Tops Alexander, Leopold Van Asten y Marco Kutscher, entre otros.

Horarios y De la Camarga

Este fin de semana se celebrarán dos concursos simultáneos: el CSI 2* (con deportistas aficionados, jóvenes talentos y binomios gallegos) y el CSI 5*, torneo con el rango más alto de la Federación Ecuestre Internacional.

Todo comenzará a la una de la tarde del vierne, con el Trofeo Turkish Airlines (2*), baremo A con crono sin desempate (obstáculos de 1,30 metros de altura). A las 15 horas, el Trofeo Marqués de Riscal (2*), dos fases: A con crono / A con crono (1,40 mts.). A las 17.15 horas, el Trofeo NH Collection (5*) A, con crono sin desempate. A las 20 horas, el Trofeo Massimo Dutti (5*), A con crono con un desempate al crono (1,50 mts.). La jornada se cerrará con una actuación del francés Lorenzo de la Camarga (que mezcla en su espectáculo doma, volteo y acrobacias).

El sábado, son 2* el Trofeo Porsche (a las 16 horas, y que puntuará la velocidad y manejabilidad sobre obstáculos de 1,30 metros) y el Trofeo Azkar (a las 18 horas, A con crono sin desempate, con obstáculos de 1,40 metros). Y son 5* el Trofeo Tyco al mejor español del Gran Premio y el Gran Premio Longines (simultáneos a las 20.30 horas, A con crono con un desempate al crono con dificultades de 1,60 metros).

El domingo se iniciará a las 9.30 horas, con el Eroski Center (2*), dos fases, A con crono / A con crono y dificultades de 1,30 metros. Después, el Prosegur (de 5* a las 11.45 horas, a dos mangas, A con crono / A con crono sin desempate y 1,45 metros). A las 14.30 horas, el Gran Premio Tyco (2*), A sin crono con desempate y obstáculos de 1,45 metros. El concurso finalizará a las 17 horas con el Longines FEI World Cup Jumping Trofeo CaixaBank (de 5* y con 270.000 euros en premios), A con crono con un desempate al crono y 1,60 metros.