La selección gallega femenina volverá a jugar el 22 de diciembre

Los seleccionadores serán Quin Valbuena y Susú Cores


Redacción / La Voz

La Federación Gallega de Fútbol anunció en el día de ayer el regreso de la selección femenina de fútbol. El partido será el jueves 22 de diciembre, a las siete de la tarde, en el campo de A Lomba de Vilagarcía de Arousa, con Cataluña como rival.

Asimismo, la FGF ha anunciado que los seleccionadores serán Quin Valbuena -extécnico del Olivo y en la actualidad el encargado de llevar a Galicia sub-18- y Susú Cores -exjugadora del Victoria coruñés que dirige a la sub-12-. Además, Edu González, seleccionador sub-16 y licenciado en INEF, realizará la función de preparador físico del equipo.

El regreso de las selecciones gallegas, tanto masculina como femenina, era una promesa del presidente Rafael Louzán. Los hombres tuvieron su fiesta en el estado de Riazor el pasado 20 de mayo y entonces fue imposible reunir a las mujeres por los numerosos compromisos de las jugadoras profesionales -la competición no terminó hasta finales de junio-. Ahora, la FGF ha marcado la fecha de 22 de diciembre aunque todavía no es seguro que puedan participar las estrellas.

En la actualidad, Galicia cuenta con numerosas jugadoras en la élite: Vero Boquete en el PSG francés; Mari Paz Vilas en el Valencia; Anair Lomba en el Espanyol; Ana Buceta en el Levante; Sara Tui en el Tenerife; Carol en el Oiartzun; Sheyla Sánchez en el Vorderland austríaco; o Clo, Nati, Pauleta, Andrea Mirón y Carla González en el Sporting de Braga portugués. A todas les gustaría estar, pero la última palabra la tienen los clubes. Según ha podido saber La Voz, en algunos casos está bastante complicado que les den permiso tanto por el miedo a lesiones como por los propios compromisos de los equipos con amistosos. Así que ese será ahora el trabajo tanto de seleccionadores como de la dirección deportiva de la FGF: convencer a estos equipos profesionales.

El 29 de diciembre del 2008, Galicia jugó su último partido con su selección absoluta. Fue ante Baleares (7-1) en el estadio de Pasarón, con 2.500 personas en las gradas. Pili Neira contó entonces con Maite, Rita, Vane Hermida, Mónica, Vicky Vázquez, Carol Baños, Vero Boquete, Míriam Ríos, Sara Tui, Mary Paz Vilas, Joana Montouto -en el once-, Ana Durán, Cristina Lago, Carla González, Míriam Domínguez y Anair Lomba. Marcaron Míriam Ríos (2), Mary Paz (2), Vero Boquete (2) y Lombi.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

La selección gallega femenina volverá a jugar el 22 de diciembre