Homenaje en Pasarón al jugador del Chapecoense Filipe Machado

El lateral fallecido en el accidente de avión que trasladaba a su equipo a Colombia jugó en el Pontevedra durante la temporada 2006-2007


pontevedra / la voz

El estadio de Pasarón guardó ayer un emotivo minuto de silencio para recordar a las víctimas del accidente aéreo de Cerro Gordo. Entre los fallecidos estaba el exjugador del Pontevedra Filipe Machado, que dejó un grato recuerdo en la ciudad y cuya desaparición, como la del resto de sus compañeros del Chapecoense y del pasaje de aquella aeronave, dejó un profundo dolor entre los granates.

Antes del inicio del partido, el guardameta y capitán del cuadro pontevedrés, Edu Sousa, colocó la camiseta granate, con el número veintidós a la espalda que lució Filipe hace una década, en el centro del campo. Después, Pasarón calló durante un minuto, con los veintidós jugadores abrazados alrededor del círculo central, para dar el último y más doloroso adiós a Machado y al resto de víctimas.

El lateral brasileño que iba a disputar en Colombia la final de la Copa Sudamericana con su equipo, el Chapecoense, ante el Atlético Nacional colombiano, formó parte del Pontevedra en la temporada 2006-2007.

Procedente de Brasil y con solo veintidós años, Filipe Machado se adueñó de la banda izquierda desde su llegada a Pasarón. El carácter amable y amistoso de aquel joven defensor hizo que el vestuario y la grada le cogiesen cariño. Además, sobre el césped demostró un buen nivel que no casaba ni con su juventud ni con su reciente aterrizaje en Europa.

A las órdenes de Alberto Argibay primero y Javi Gracia después, Machado fue siempre indiscutible y disputó 35 partidos con la camiseta granate. Incluso luchó con el conjunto pontevedrés por ascender a Segunda División, pero quedaron eliminados en la primera eliminatoria ante el Córdoba. Tras dejar Pontevedra al año siguiente, Machado pasó por Portugal, Bulgaria Italia, Azerbaiyán, Emiratos Árabes e Irán, para volver, finalmente, a Brasil.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Homenaje en Pasarón al jugador del Chapecoense Filipe Machado