Coentrão no ha hecho declaraciones de renta en España

Colpisa

DEPORTES

BENITO ORDOÑEZ

El jugador portugués cumple cuatro temporadas en España sin rendir cuentas a Hacienda

04 dic 2016 . Actualizado a las 23:53 h.

Según pasan las horas se conocen más detalles fiscales relacionados con las supuestas evasiones fiscales de futbolistas como Cristiano Ronaldo, Mesut Özil, Radamel Falcao, Pepe, James, Fabio Coentrão o el técnico portugués José Mourinho, en gran parte relacionados con el agente portugués Jorge Mendes, el representante más famoso y adinerado del planeta. El último detalle significativo tiene que ver con el lateral madridista Fabio Coentrão, que según ha revelado la Cope, nunca ha realizado una declaración de la renta en España, a pesar de que fichó por el club blanco en el verano del 2001 y cumple su cuarta temporada en el club presidido por Florentino Pérez, con el paréntesis de su cesión al Mónaco durante la campaña pasada.

Además, en relación a la investigación de Football Leaks a partir de los datos obtenidos por Der Spiegel y compartidos por la red de periodismo de investigación EIC, esa misma información alude a que el caso de Cristiano, al que se la acusa de haber desviado hasta 150 millones, podría acabar en una multa y no en delito fiscal. Ahora mismo estaría al corriente de sus pagos, según anunció el sábado en un comunicado, citando a la Agencia Tributaria, pero está siendo investigado, al igual que otros implicados.

Según informó el programa Tiempo de Juego, el central madridista Pepe también es objeto de pesquisas por parte de Hacienda, pero habría satisfecho sus deudas y alcanzado un pacto con el fisco. Los casos más graves, a día de hoy y siempre según esta información, afectarían al delantero colombiano Falcao, ex del Atlético ahora en el Mónaco, y a Coentrao.

En este sentido, el ariete citado en el escándalo Football Leaks, aseguró haber aportado información «cada vez que las autoridades españolas la solicitaron», así como haber «colaborado siempre» con ellas. «Cada vez que Hacienda me requirió algo, siempre se la aportamos por medio de mis abogados», aseguró Falcao el sábado por la noche, después la victoria del Mónaco ante el Bastia (5-0) en la que anotó un doblete. «Ellos (los abogados) conocían la situación. No puedo hacer más. Me concentro en lo que sé hacer, jugar al fútbol», añadió.

Sobre la implicación de su agente Jorge Mendes, explicó: «No puedo decir más. Está en manos de sus abogados. Repito, cada vez que las autoridades nos lo pidieron, colaboramos siempre con ellas. Está en manos de los abogados», zanjó.