Marta Míguez gana enteros para ser la nueva secretaria xeral para o Deporte

La Voz OURENSE / LA VOZ

DEPORTES

MIGUEL VILLAR

La ourensana participó en Sídney 2000 y se proclamó campeona de España de lanzamiento de jabalina hasta en cinco ocasiones

02 dic 2016 . Actualizado a las 10:42 h.

La ourensana Marta Míguez Telle (Cortegada, 1973) ha sonado con fuerza en las últimas horas como relevo para José Ramón Lete Lasa al frente de la Secretaría Xeral para o Deporte de la Xunta de Galicia.

La que fuera atleta olímpica en Sídney 2000 se proclamó campeona de España absoluta de lanzamiento de jabalina hasta en cinco ocasiones, entre 1998 y 2002, además de adornar su palmarés con una plata en los Juegos Iberoamericanos de Guatemala (2002) y el bronce en los Juegos del Mediterráneo de Túnez (2001), como puntos álgidos de sus más de una veintena de intervenciones internacionales.

Su trayectoria competitiva la alternó con su licenciatura en Educación Física (1991-96), que completó con un Máster en Dirección y Gestión de Entidades Deportivas. Entre los años 2002 y 2007 asumió la gerencia del Consello Municipal de Deportes de Ourense, hasta que pasó a ocupar su plaza fija como coordinadora de actividades deportivas en el 2006, el que ha desempeñado hasta la fecha, incluyendo la dirección de la Carrera Popular de San Martiño.

Lete cesó en su puesto como secretario xeral para o Deporte hace dos semanas. En el cargo durante 10 de los 13 últimos años, fue nombrado como secretario de Estado para el Deporte por el ministro de Educación, Íñigo Méndez de Vigo.

Míguez suena ahora con fuerza. Antes lo hicieron nombres como el de Laura Mosquera, con experiencia como Directora de Programas e Plans de la propia secretaría, además de los de José Manuel Rozas y Roberto García, que ocuparon el cargo de jefes del servicio provincial de Deportes de la Xunta en Lugo y A Coruña respectivamente. Incluso se apuntó en la dirección de ofrecerle el sillón de Lete Lasa a Isidoro Hornillos, aprovechando sus tablas como gestor en la Federación Galega de Atletismo.