Cristiano Ronaldo cobró millonarios contratos de publicidad a través de una empresa radicada en Irlanda

El portugués obtenía de esa manera importantes ventajas fiscales, con un impuesto de sociedades de 12,5% en lugar del 43% del IRPF que debería tributar


Cristiano Ronaldo habría utilizado durante los últimos años una empresa radicada en Irlanda para explotar sus millonarios contratos de imagen y publicidad, con el objetivo de beneficiarse de unas cuantiosas ventajas fiscales.

Según ha revelado El Confidencial, a raíz de unos documentos filtrados por Football Leaks el astro portugués utilizó la empresa Multisports & Image Management (MIM) para firmar los suculentos contratos de explotación de sus derechos de imagen y publicidad con empresas de impacto mundial como Konami, Nike o Toyota.

De esta manera, Cristiano Ronaldo se beneficiaba de las leyes del país irlandés, el cual tiene el impuesto de sociedades más bajo de la zona euro, con un 12,5% muy por debajo del 43´5% que el portugués debería haber tributado por IRPF con su residencia en España.

En las últimas semanas, en un caso similar al del luso la Fiscalía de Barcelona ha pedido diez años y medio de cárcel para el exjugador camerunés del Barcelona Samuel Eto´o por haber utilizado una sociedad, radicada en este caso en Hungría, para reducir su tributación de manera fraudulenta

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
11 votos
Comentarios

Cristiano Ronaldo cobró millonarios contratos de publicidad a través de una empresa radicada en Irlanda