Cristiano Ronaldo evita el tropezón del Real Madrid ante el Sporting

efe

DEPORTES

JAVIER SORIANO | Afp

Un doblete del portugués y el penalti fallado por Cop mantiene al líder con su ventaja

26 nov 2016 . Actualizado a las 20:16 h.

Un doblete de Cristiano Ronaldo dio un nuevo triunfo al líder, el Real Madrid, que mostró un bajón físico preocupante ante un Sporting de Gijón que mereció un mejor resultado en el Santiago Bernabéu, pero tras el esfuerzo murió en la orilla por un penalti fallado por Duje Cop (2-1).

Llegaba el Sporting al Santiago Bernabéu en su momento de mayor inseguridad pero representando un peligro evidente para un Real Madrid que venía de librar dos duras batallas. El desgaste del Vicente Calderón ante el Atlético de Madrid y de Lisboa en la Liga de Campeones era la mayor preocupación de Zinedine Zidane, por encima de las lesiones que no cesan. Buscó orden Zizou con un 4-4-2 tras la ausencia de Bale y dio la oportunidad a James Rodríguez en su zona, la banda izquierda, ante un Sporting cuyo objetivo era mantener una identidad. Recuperar autoestima.

Desde el inicio el descaro marcó al equipo de Abelardo. Pudo adelantarse de un error de Danilo con un disparo lejano de Cop cuando no se cumplía el primer minuto o con un buen desmarque de ruptura de Carmona, quien, tras el pase entre líneas de Moi Gómez, remató con el exterior del pie derecho sin encontrar portería tras superar con el balón picado la salida de Keylor Navas. Pero el músculo de los grandes sale a relucir en cualquier instante. La primera aproximación de peligro del Real Madrid al área rival acabó con un derribo de Isma López a Lucas Vázquez y Cristiano no desaprovechó el penalti y la ocasión de asaltar el puesto de máximo goleador de la Liga.