Homenaje en diferido para Alberto Meira en A Ulloa

DEPORTES

ALBERTO LÓPEZ

El campeón gallego cierra la temporada mañana en un rali marcado por el frío

25 nov 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

La suspensión del Rali de A Coruña propició que Alberto Meira se proclamase campeón gallego a falta de una prueba. La carrera que pondrá el broche a la temporada se desarrollará mañana en la comarca de A Ulloa. Palas de Rei, Monterroso y Melide se convertirán en el epicentro de una competición en la que sí estarán en juego, además de la honrilla de proclamarse vencedor, algunas copas del certamen autonómico.

El Rali da Ulloa contará con la participación de más de ochenta pilotos y 99,9 kilómetros de tramos cronometrados. Una de las grandes interrogantes será cómo afectará el frío al desarrollo de la competición. El pronóstico meteorológico habla de bajadas de temperatura hasta los cero grados esta noche, así como lluvias ocasionales durante la mañana del sábado.

La carrera estará dividida en tres segmentos de dos tramos. El trazado estará repartido en las especiales Palas-Monterroso y Melide-Palas. Los participantes pasarán tres veces por cada una de las secciones, circunstancia que facilitará las cosas a los aficionados.

Horarios

La carrera arrancará mañana a las 9.13 horas con la disputa del primer tramo cronometrado entre Palas y Monterroso, de 16,9 kilómetros. A las 10.16 horas está previsto que los pilotos inicien las maniobras en el segmento Melide-Palas, de 16,4 kilómetros.

Tras reagruparse en La Cabaña, los otros dos binomios de tramos están programados para las 12.23 y 17.18 horas.

Alberto Meira, al volante de un Mitsubishi Lancer Evo X, parte como favorito al triunfo. Con los deberes del título ya realizados, el campeón gallego podrá darse un homenaje por las carreteras de A Ulloa. Otros como Jorge Pérez o Félix Macías tratarán de exprimir sus opciones de triunfo. Estos dos pilotos se juegan la victoria en la Copa Top Ten Pirelli, en la que el primero manda con autoridad.

Otro título que aún está por decidirse es el de la Copa Pirelli AMF. Adrián Gil aventaja en 65 puntos a Rubén López.

En la Copa Seguro X Días, Jorge Priegue parte con una renta de 98 puntos sobre Iago Gabeiras, que ha protagonizado una buena segunda mitad de campeonato.