Garbiñe Muguruza: «No sé cómo Sumyk controla mi tensión»

La Voz MADRID / EUROPA PRESS

DEPORTES

WALLACE WOON | EFE

La tenista repasó su temporada destacando la labor invisible de su entrenador

24 nov 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

La tenista hispanovenezolana Garbiñe Muguruza cree que Sam Sumyk, su entrenador, es una persona muy importante porque le «ayuda mucho» y hacen «muy buena» pareja, pero también reconoce que no sabe cómo «a veces» puede controlar sus momentos de «tensión».

«Sam es una persona que me ayuda mucho, sobre todo este año después de haber ganado Roland Garros porque él ya ha estado en esas situaciones antes. Creo que en la pista hay momentos en los que es difícil controlar a tu jugador, porque son momentos de tensión y nerviosismo y quieres ganar porque para eso entrenas. Entonces tu entrenador tiene que saber manejar esa situación que yo a veces no sé cómo lo hace», apuntó.

La de Caracas ganó Roland Garros este año por primera vez y eso «marcará» toda su carrera porque es un «sueño» hecho realidad. «Cada vez que pienso en eso, lo primero de lo que me acuerdo es en la adrenalina que tenía en esos últimos segundos antes de ganar el torneo porque no podía controlarlo. Fue algo que nunca olvidaré y me ha marcado mucho desde ese día incluso hasta el final del año», indicó.