Tres heridos en una batalla campal entre hinchas del Sevilla y de la Juventus

agencias

DEPORTES

Un grupo de hinchas radicales del Sevilla esperó en las proximidades del local donde sucedieron los hechos portando palos y botellas de cristal

22 nov 2016 . Actualizado a las 17:20 h.

Tres personas han resultado heridas tras una pelea multitudinaria que tuvo lugar anoche entre hinchas de los equipos de fútbol del Sevilla y el Juventus de Turín en el centro de la capital andaluza, y uno de ellos ha tenido que ser hospitalizado y operado de heridas incisas en el tórax y en una pierna. Una portavoz policial ha explicado a Efe que dos de los heridos son hinchas del Juventus, uno de nacionalidad italiana que no necesitó asistencia quirúrgica y otro belga, de 25 años, que está ingresado en el hospital Virgen del Rocío, mientras que el tercer herido es un aficionado radical del Sevilla.

Un portavoz de la Policía Nacional ha informado de que los hechos tuvieron lugar sobre las 23:00 horas, cuando un grupo de aficionados de la Juventus se encontraban en el interior del local acompañado por hinchas del Sevilla. En un momento dado, y según las mismas fuentes consultadas, un grupo de entre 15 y 20 hinchas radicales del Sevilla se dirigió hasta las proximidades del local referido portando en sus manos palos y botellas de cristal -los testigos no observaron que portaran armas blancas- y esperaron a que los aficionados del equipo italiano salieran del establecimiento.

Una vez salieron, los hinchas del equipo sevillista comenzaron a agredir a los aficionados de la Juventus, produciéndose una pelea en el marco de la cual han resultado heridos un aficionado del Sevilla que estaba en el interior del local acompañando a los hinchas italianos, que presenta heridas incisas aunque poco profundas, y un aficionado de la Juventus que presenta contusiones leves. El aficionado sevillista herido, de unos 25 años de edad, fue atendido y trasladado al Hospital Virgen del Rocío.

Sin detenidos

La Policía Nacional ya ha identificado a varias personas implicadas en estos hechos, aunque por el momento no se ha practicado ninguna detención al respecto. La Policía Nacional ya detuvo el pasado 1 de noviembre a tres aficionados del Dinamo de Zagreb por destrozos provocados en un bar del centro de la capital hispalense en vísperas del encuentro que le enfrentó al Sevilla Fútbol Club en la Liga de Campeones. Los hechos tuvieron lugar sobre las 22:30 horas cuando un grupo de entre 50 y 60 aficionados del equipo croata se encontraban reunidos en la zona de la calle Alemanes y de la avenida de la Constitución.

Los agentes de la Policía Nacional desplazados al lugar de los hechos observaron en un momento dado que, por una de las calles aledañas, se desplazaba un grupo de aficionados ultras del Sevilla, por lo que intervinieron para impedir cualquier tipo de incidente entre ambas aficiones.

Dispositivo de seguridad con más de 800 efectivos

Más de 800 efectivos van a formar el dispositivo de seguridad ante el encuentro de fútbol declarado de alto riesgo correspondiente a la quinta jornada de la liguilla de grupos de la Liga de Campeones entre el Sevilla Fútbol Club y la Juventus de Turín que tendrá lugar este martes a las 20:45 horas en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán, al que se espera que acudan unos 1.700 aficionados italianos.

El dispositivo de seguridad está compuesto por dos grupos de la UPR y tres grupos de UIP de Policía Nacional, que también aporta un subgrupo de caballería, otro de motos y funcionarios de la brigada de Información, con unos 360 efectivos en total. Policía Local y Bomberos destinan 90 agentes, a los que hay que añadir las dos patrullas de la Unidad Adscrita de la Policía Autonómica para controlar la reventa de entradas y las UVIS móviles y una unidad de soporte vital básico del 061.

Por su parte, la seguridad privada del Sevilla F.C. destina 260 vigilantes y 90 auxiliares, de los que 40 serán los encargados del acompañamiento a los aficionados turineses, con lo que el dispositivo completo supera las 800 personas.

El Sevilla muestra su condena

El Sevilla ha mostrado su «más enérgica repulsa y condena» de los hechos ocurridos que los califica como «supuestos» aficionados hispalenses, y ha solicitado toda la información a las autoridades para proceder a las sanciones oportunas si alguno de los implicados es abonado del club.

«El Sevilla quiere mostrar su más enérgica repulsa y condena de los lamentables hechos que en la noche del lunes protagonizaron supuestos aficionados sevillistas al participar en una grave pelea con seguidores de la Juventus en la Avenida Reyes Católicos, y al mismo tiempo se pone a disposición de las autoridades policiales en todo aquello que pudiera ser requerido al objeto de poder esclarecer los hechos», indicó el club hispalense en un comunicado.