El Girona desactiva al Lugo

Miguel Álvarez LUGO / LA VOZ

DEPORTES

AGENCIA LOF

Los catalanes lograron un merecido triunfo delante de su afición

19 nov 2016 . Actualizado a las 22:18 h.

Demasiado Girona para el Lugo. Los catalanes consiguieron un merecido triunfo (3-1) ante un conjunto gallego que dio la cara, pero que no pudo neutralizar la gran actuación de los locales. Los de Montilivi fueron un puñal que tumbaron a un conjunto de Luis César bien posicionado, pero eclipsado en la elaboración. Las cosas empezaron mal para el Lugo. Después de una magistral jugada de Coris por la banda derecha, Borja García apareció en el área chica para enviar el balón a la red de tacón. El panorama se torcía para el conjunto de Luis César cuando apenas les había dado tiempo a romper a sudar.

No obstante, los rojiblancos se sobrepusieron y reaccionaron con prontitud. Manu botó un saque de esquina y Carlos Hernández le ganó la partida a su par para cabecear la pelota a la red. Inicio frenético en Montilivi. El Girona le metió mucho ritmo al partido. Sin embargo, el Lugo mantuvo la compostura e incluso pisó el área defendida por René.

A los 35 minutos, los catalanes lanzaron una contra que desembocaría en su segundo tanto. Un mal despeje de José Juan golpeó en Calavera y Portu recogió el regalo para servir a Borja García. El Lugo aumentó su presencia después del descanso. No obstante, los de Luis César no tuvieron una tarde lúcida en cuanto a la construcción. Y, mediada la segunda parte, el Girona empezó a disponer de ocasiones claras para sentenciar el compromiso. Bien pertrechados en defensa, los catalanes volvieron a golpear en el descuento con un tanto de Alcaraz.

Ficha técnica:

Girona, 3: René, Ramalho, Alcalá, Marí, Aday, Pons, Granell, Coris (Cifu, min 85), Borja García (Alcaraz, min 81), Portu y Longo (Herrera, min 90).

Lugo, 1: José Juan, Calavera, Djaló, Carlos Hernández, Manu, Pita, Campillo (Yelko, min 76), Sergio Gil, Iriome (Perea, min 76), Pedraza (Caballero, min 70) y Joselu.

Goles: 1-0, min 4: Borja García. 1-1, min 6: Carlos Hernández. 2-1, min 35: Borja García. 3-1, min 94: Alcaraz.

Árbitro: González Fuertes (Asturias). Amonestó a Longo y Borja García por los locales, y a Djaló, Joselu, Yelko, Carlos Hernández y Pita por los visitantes.