El Levante ficha a la perla de la cantera del Racing

Antón Bruquetas REDACCIÓN / LA VOZ

OPA RACING

JOSÉ PARDO

Aitor Pascual, de 18 años, firma por tres temporadas con opción a otras dos más con el flamante líder de Segunda

18 nov 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El canterano del Racing de Ferrol Aitor Pascual Seijas (Ferrol, 1998) acaba de firmar su contrato con el Levante, el flamante líder de Segunda. El vínculo será para las tres próximas temporadas y con dos opcionales. El lateral gallego vivirá en la residencia del Levante y allí ya comenzará el próximo martes la rehabilitación de seis semanas de la operación del hombro izquierdo a la que se sometió el mes pasado, poco después de lograr la carta de libertad.

Aitor Pascual fue una de las sensaciones de la pasada temporada en el Racing. Antes de comenzar la campaña que acabaría con una dura derrota en el playoff de ascenso frente al Cádiz, Tena decidió apostar por él para reforzar de forma puntual el primer equipo -con el que ya había debutado- y Aitor Pascual ocupó el lateral derecho. Y ahí se mostró como un futbolista con enorme criterio y madurez a la hora de tomar decisiones.

Poco a poco despertó el interés de varios clubes, sobre todo del Valencia. Sin embargo en A Malata le ofrecieron convertirse en una de las referencias del nuevo proyecto. El Racing no ficharía a otro lateral derecho, pero en julio su inestabilidad en el hombro izquierdo se agravó. La única solución era pasar por el quirófano. El Racing se comprometió a costear la operación, pero, a cambio, pidió al jugador que renunciase a la ayuda económica que percibía. Entonces las relaciones entre la familia de Aitor y la directiva del club se enfriaron.

A principios del mes pasado, tras un encuentro entre el consejero delegado del Racing, Isidro Silveira Rey, y la madre del canterano, el club le dio la carta de libertad. «Era los más apropiado para ambas partes. Teníamos a un jugador que no nos podía ayudar y que se estaba perdiendo fuera del campo una etapa muy importante de su formación. No era bueno para nadie, ni para el chico ni para el Racing», declaró recientemente Silveira Rey.

Días después de su desvinculación del Racing, Aitor Pascual se operó el hombro en la clínica del doctor Arriaza. Y entonces arrancó la búsqueda de un nuevo club que esta semana ha concluido.