Murray derrota a Nishikori después de un intenso maratón

La Voz LONDRES / DPA

DEPORTES

Fue el partido más largo del Masters con 3 horas y 21 minutos

17 nov 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Andy Murray venció en una épica batalla a Kei Nishikori por 6-7 (9-11), 6-4 y 6-4 y puso un pie en las semifinales del Masters de tenis de Londres, al tiempo que mantiene vivas sus posibilidades de acabar el 2016 como número del mundo. El escocés necesitó 3 horas y 21 minutos (el partido a tres sets más largo de la historia del Masters) para acabar con la resistencia de Nishikori en un duelo de alto nivel tenístico y con numerosas alternativas. «Me hizo correr muchísimo», dijo Murray aún sobre la cancha azul del O2 Arena. «Uno trabaja para poder jugar partidos como este, en estas condiciones, en estos escenarios», añadió.

«Me siento bien ahora físicamente y espero que me queden tres partidos más esta temporada. Lo voy a dar todo para llegar a la final», afirmó El número uno del mundo avanza firme hacia las semifinales. Al cierre de esta edición se enfrentaban Cilic y Wawrinka. El que caiga de estos dos quedará virtualmente eliminado y, si el croata vence al suizo, Murray logrará ya el pase matemático. Si no, mañana disfrutará de una nueva oportunidad.

Murray busca en Londres el primer Masters de su carrera, un torneo que jugó en siete ocasiones, pero en el que nunca alcanzó siquiera la final. El británico, además, persigue terminar el año como número uno del ránking mundial, posición que alcanzó por primera vez la semana pasada. Para mantenerse, necesita al menos igualar el resultado de Djokovic en el certamen. El serbio ya tiene asegurado un lugar en semifinales.

Sangre fría

En el O2 londinense, Nishikori ganó el primer set en un desempate que necesitó casi veinte minutos para resolverse, y lo hizo a la quinta oportunidad, después de salvar tres del británico. El choque se convirtió entonces en una lucha titánica entre ambos jugadores, en la que por momentos prevaleció la sangre fría del japonés.

Murray, desesperado, encontró finalmente la concentración necesaria para imponerse en los dos sets siguientes. Al final, los 49 errores no forzados de Nishikori, por los 39 de Murray, dieron la victoria al británico.