Mirotic se apunta al triunfo y Rubio vuelve a la derrota

EFE

DEPORTES

HANNAH FOSLIEN | AFP

Rubio volvió a ser titular tras su lesión y fue el líder en la dirección del juego de los Timberwolves

16 nov 2016 . Actualizado a las 15:45 h.

Una vez más cara y cruz de la moneda la que vivieron el ala-pívot Nikola Mirotic y el base Ricky Rubio en la jornada de la NBA al conseguir el primero la victoria con su equipo de los Bulls de Chicago y el segundo la derrota con los Timberwolves de Minnesota. Los Bulls confirman que han mejorado en su juego de conjunto y comenzaron una gira de seis partidos con triunfo importante de 88-113, ante los Trail Blazers, en el Moda Center de Portland.

El ala-pívot hispano montenegrino, que salió como reserva, jugó 19 minutos con los Bulls y en los que aportó ocho puntos al anotar 3 de 6 tiros de campo, incluidos 2 de 5 triples, y capturó ocho rebotes, que fueron todos defensivos. Mirotic fue decisivo en el juego dentro de la pintura y participó de la superioridad que tuvieron los Bulls al capturar 67 rebotes por 49 de los Trail Blazers.

Rubio salió de nuevo de titular y fue el líder en la dirección del juego de los Timberwolves, que al final no pudieron con la mejor inspiración encestadora de los revaluados Hornets de Charlotte que se impusieron a domicilio 108-115.

Rubio sumó 11 tantos y estuvo cerca de conseguir un triple-doble, pero no pudo evitar la nueva derrota de los Timberwolves que se quedan con marca perdedora de 3-7, incluidas tres derrotas que han sufrido en los cinco partidos disputados en el Target Center. El base internacional español jugó 35 minutos, encestó 2 de 5 tiros de campo, incluidos 2 de 3 triples, 5 de 6 desde la línea de personal, logró ocho rebotes, dio ocho asistencias, recuperó un balón y perdió cuatro.