Líderes nuevos en la Copa Galicia

Ignacio Meitín Buján
i. meitín buján VIVEIRO / LA VOZ

DEPORTES

pepa losada

Mauro González e Isabel Castro ganaron en Viveiro

14 nov 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

La Copa Galicia de ciclocrós hará escala el próximo fin de semana en O Rosal y Marín con importantes novedades en varias clasificaciones. Isabel Castro, del Fornelos de Montes (élite femenina), la cadete del Cambre Andrea García y el veterano Guillermo Álvarez, también del Fornelos (máster-40), tomaron el liderato de sus categorías en la cuarta prueba del calendario disputada en Viveiro con una participación superior a los 200 ciclistas.

En ausencia de Irene Trabazo, líder del ránking, Isabel Castro dio lo mejor de sí para conquistar el triunfo que le aupara a lo más alto y apenas encontró oposición. Sandra Moral, del Cidade de Lugo, llegó a 25 segundos.

Más emoción dejó la carrera masculina de élite/sub-23, en la que Mauro González, del CC Salvaterra do Miño, reforzó su liderato con una victoria que le discutió hasta los últimos metros su compañero Samuel González.

Junto a Isabel Castro, Andrea García y Mauro González, los otros ganadores en Viveiro fueron Mario Fernández (O Rosal), en cadetes; Andrés Calvete (Cambre), en máster-30; Manuel Armada (AGC), en máster-40; Antonio González (Salvaterra), en máster-50/60; y Jorge Suárez (Cidade Lugo) y Marta Villa (Fornelos), en júniores.