Djokovic remonta ante Thiem en el inicio del Masters

dpa

DEPORTES

GLYN KIRK | afp

En pleno enfado, lanzó airado un pelotazo hacia su banquillo

14 nov 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El serbio Novak Djokovic necesitó remontar un set, pero terminó imponiéndose con autoridad al austríaco Dominic Thiem en el arranque del Masters de tenis de Londres. El número dos del mundo batió al debutante austríaco por 6-7 (10-12), 6-0 y 6-2 en dos horas y dos minutos de juego en el O2 Arena. Djokovic cedió un emotivo primer parcial tras desperdiciar un punto de set en el tie break. Thiem cerró el set tras 72 minutos de intensa batalla. El serbio, sin embargo, reaccionó rápidamente, subió su nivel y barrió a un Thiem que se desmoronó en los dos siguientes sets. Apenas 20 minutos necesitó el ahora número dos del mundo para igualar el marcador. En la manga decisiva, Djokovic volvió a quebrar rápido y ya no soltó las riendas del partido para quedarse con su cuarta victoria en cuatro partidos ante Thiem.

En la rueda de prensa posterior al partido, Djokovic reaccionó enfadado a una pregunta sobre su frustración tras golpear la bola con fuerza al ceder el primer set. «Si esa bola golpea a un espectador, podría haber sido serio», le dijeron, a lo que respondió: «Sí, podía haberlo sido, y también podría haber nevado en el O2, pero no ha sucedido».

«¿Soy el único jugador que muestra su frustración sobre la pista? ¿Es eso lo que usted está diciendo? No es un problema para mí, no es la primer vez que lo hago», añadió. La pregunta se refería a la pelota que lanzó Djokovic contra su banquillo, donde sus entrenadores -Boris Becker y Marian Vajda- seguían el partido. La bola rebotó y cayó hacia el público. Y el juez de silla no dudó en dar un aviso a Djokovic por conducta antideportiva.

Roland Garros ha sido testigo un par de veces de la frustración de Djokovic. En la final del 2012, contra Nadal, destrozó una raqueta y el año pasado, en cuartos de final contra el checo Tomas Berdych, sufrió un arrebato y su raqueta se le escapó y fue rumbo al juez de silla.

Contra Thiem, Djokovic asumió el aviso y después ganó 12 de los últimos 14 juegos del encuentro. Si el primer set duró 67 minutos, los dos siguientes se cerraron en 55 entre ambos.