Manlleu, escala para un Liceo que suma 4 triunfos seguidos

DEPORTES

MARCOS MÍGUEZ

Hockey sobre patines Gil viaja a Cataluña con todo su equipo para medirse esta noche al conjunto recién ascendido

12 nov 2016 . Actualizado a las 11:50 h.

Después de su buen comienzo en la Liga Europea, en la que derrotó al Breganze por 5-2 y se puso al frente de la clasificación de su grupo, el Liceo retoma la competición nacional visitando al Manlleu.

El conjunto que prepara Carlos Gil se mide esta noche (20.30 horas) a un recién ascendido que, tras un excelente inicio de temporada en el que ganó sus dos primeros partidos y empató los dos siguientes, ha encadenado cuatro derrotas consecutivas que lo han situado en los últimos puestos de la clasificación. En su descargo cabe señalar que estos últimos malos resultado se produjeron frente al Barcelona (líder de la OK Liga), Reus Deportivo (tercero), Vic (cuarto) y Vilafranca (octavo).

El Manlleu, que prepara Jefa Rovira, presenta un equipo muy joven, que ha mantenido la base de la plantilla que ascendió la pasada temporada y en el que destaca la presencia del veterano Juli Anguita, quien a sus 38 años sigue acumulando minutos con el stick en la mano.

El Liceo llega a esta cita con la moral alta después de los últimos buenos resultados. Tres victorias seguidas en la Liga y otra en la competición europea que le hacen estar en los primeros puestos de ambos torneos.

En la OK es segundo con 18 puntos, solo superado por el Barcelona, que esta temporada cuenta todos sus encuentros por victorias. El equipo de Gil, en cambio, cayó en dos desplazamientos, algo que entraba dentro de los cálculos pues, una temporada más, ha iniciado la competición después de que se le fueran piezas clave y teniendo que integrar a nuevos valores.

Pero una vez más, el técnico hispano-argentino está obrando el milagro y consiguiendo un equipo muy competitivo que aspira a discutirle al Barcelona todos los títulos. Para ello, todo pasa por sumar esta noche tres puntos en una pista teóricamente asequible para los gallegos.