Buen fútbol para seguir la racha

Lopetegui, tras tres triunfos y un empate, duda si volver a arriesgar con solo tres zagueros


granada / colpisa

Triple objetivo de Lopetegui en Granada. Además de decidir la alineación para enfrentarse a Macedonia, «un rival más complicado en el campo de lo que los resultados pueden decir», según reconoce Monreal, el seleccionador trata de que no se ponga foco en las bajas (Ramos, Piqué, Alba, Iniesta y la última de Diego Costa), y, además, intenta frenar el exceso de optimismo en el entorno. El seleccionador insiste estos días a sus jugadores que piensen en las dificultades que presentará el cuadro macedonio, pese a las tres derrotas que encadena en el grupo G de clasificación para el Mundial del 2018.

España ahora mismo marcha primera, empatada a 7 puntos con Italia, gracias al espectacular balance goleador que maneja: once tantos a favor por solo uno en contra. «Tendremos que hacer muy bien las cosas para superar a Macedonia. No hay que pensar en dar el segundo paso sin completar el primero», explica Lopetegui cuando se le habla de una posible goleada como la obtenida en León contra Liechtenstein y al amistoso de relumbrón que espera a la selección el martes contra Inglaterra.

El técnico duda aún si jugar esta noche con defensa de tres o de cuatro. En los primeros entrenamientos probó un equipo formado en 4-3-3. No está descartado que pueda prescindir del lateral diestro, o que fuera Sergi Roberto, como en León, y ganar un centrocampista. Isco podría ser la variante, si no usa al barcelonista y, aunque no lo ha aclarado, jugará Morata, que lleva ocho goles en 16 partidos con España. El gallego Lucas Vázquez compite por un puesto con Vitolo, aunque el canario tiene ventaja ya que ha marcado dos goles en los cuatro primeros partidos del técnico vasco.

Hay dos precedentes que hacen pensar en el triunfo español. La selección mantiene, junto a Brasil, un récord espectacular al no haber caído nunca en sus 54 partidos de clasificación mundialística y además España disfruta siempre que visita Granada: seis visitas, 19 goles a favor y un solo gol en contra. Por su parte, Macedonia llega con esperanzas de sumar y su seleccionador, Igor Angelovski, avisa: «Les he dicho a los jugadores que tal vez necesitemos más nivel de juego que el que tuvimos ante Italia».

La sub-21 se queda corta en Austria

En una pobre segunda parte, España dio un preocupante paso atrás frente a Austria. El empate final (1-1), con gol en propia puerta del gallego Jonny, que igualó el de Deulofeu, de penalti, en el último suspiro del primer período, deja la eliminatoria de repesca para el Europeo de Polonia en el aire. El cruce se dilucidará el martes en Albacete.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Buen fútbol para seguir la racha