Tebas revela que Cardenal sufrió insultos y vejaciones para que el real decreto no saliera adelante

ignacio tylko MADRID / COLPISA

DEPORTES

Javier Lizón | EFE

Asegura que pese a las presiones, «no se puso de perfil y apretó»

11 nov 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, elogió a Miguel Cardenal, quien días atrás anunció su renuncia a la secretaría de Estado para el Deporte, criticó a Ángel María Villar, máximo dirigente de la Federación Española, y bautizó al futuro estadio del Atlético con el nombre de Wanda, la empresa del magnate chino Wang Jan Lin, propietario del 20 % de las acciones del club rojiblanco desde finales del 2014.

Tebas insistió en que Cardenal «ha sido el mejor secretario de Estado de la historia porque nunca se ha puesto de perfil y ha sido capaz de acometer las reformas reales que necesitaba el deporte y el fútbol español». «Desde hace meses sabía que no iba a continuar, aunque tenía la esperanza de que cambiara, pero no es así. No voy a dar nombres de otros, pero él no ha un sido guardia urbano y no nos daba otras direcciones para que fuéramos a quejarnos», afirmó. Destacó que Cardenal «decidió acometer cuestiones importantísimas cuando llegó al CSD» y «con un presupuesto de 50 millones, tres veces menor al que este organismo tenía en el 2009, ha conseguido más medallas en los Juegos».

Tebas desgranó los temas conflictivos relacionados con el fútbol que se han resuelto desde el CSD durante el mandato de Cardenal, como el sistema de control económico y la reducción de la deuda de los clubes, las grandes discrepancias entre las grandes plataformas de televisión y el real decreto para la venta centralizada de los derechos audiovisuales. «Sufrió presiones, insultos y vejaciones para que el real decreto no saliese adelante y también huelgas provocadas e instadas desde la Asociación de Futbolistas Españoles y la federación, pero no se puso de perfil y apretó. Al que venga le pido lo mismo. Yo digo lo que pienso y algún problema me trae», indicó.