Fallece el exboxeador Perico Fernández

Llegó a ser campeón del mundo del peso superligero


Zaragoza

El exboxeador Pedro Fernández Castillejos «Perico Fernández» ha fallecido hoy en el centro en el que estaba internado bajo la tutela del Instituto Aragonés de Servicios Sociales, según han confirmado a Efe fuentes del Gobierno de Aragón.

Perico Fernández, nacido en Zaragoza el 19 de febrero de 1952, llegó a ser campeón del mundo del peso superligero, versión WBC, tras ganar el 21 de septiembre de 1974, en Roma, ante al japonés Lion Furuyama, en una victoria a los puntos.

El título había quedado vacante por el paso del campeón, Bruno Arcari, a un peso superior y tanto Perico Fernández como Lion Furuyama eran aspirantes en dicha pelea.

Tras retener el título mundial ante João Henrique el 19 de abril de 1975 lo perdió en su segunda defensa, realizada el 15 de julio de 1975 en Bangkok, ante el tailandés Suansak Muangsurin, que le noqueó en el octavo asalto.

La posterior revancha en Madrid en 1977 fue también ganada por Muangsurin a los puntos y marcó el declive y la retirada de los rings de Perico Fernández.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos
Tags
Comentarios

Fallece el exboxeador Perico Fernández