Suspenden todos los partidos en Grecia tras el incendio del domicilio de un árbitro

EFE BELO HORIZONTE / EFEATENAS / EFE

DEPORTES

El fuego sucedió solo cuatro días después de las amenazas recibidas por otro árbitro, Yorgos Tsajilidis

10 nov 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

La ejecutiva provisional de la Federación Griega de Fútbol (EPO), nombrada el pasado mes de octubre por la Federación Internacional de Asociaciones de Fútbol (FIFA), decidió ayer suspender todos los campeonatos de fútbol griegos, tras un incendio sospechoso en la vivienda del presidente de la comisión nacional de arbitraje.

El incendio, declarado en la mañana de ayer en la casa de verano del colegiado Yorgos Bikas, en Calcédica, provocó daños considerables en la fachada del piso. Lo que ha hecho levantar la alarma es el hecho de que el fuego sucedió solo cuatro días después de las amenazas recibidas por otro árbitro, Yorgos Tsajilidis. A raíz de estas amenazas el colegio de árbitros había presentado su dimisión en conjunto, decisión que revocaron ayer.

La ejecutiva provisional de la federación griega informó en un comunicado de que se suspenden todos los campeonatos hasta que «concluya la investigación de los bomberos y se aclaren las causas del incendio».

El hasta la pasada semana ministro de Deportes y ahora titular de Justicia Stavros Kondonís ha librado una batalla constante contra la federación, a la que ha acusado en varias ocasiones de pasividad frente a la violencia en los estadios, además de denunciar la existencia de funcionarios implicados en amaños de partidos.

El 14 de octubre la FIFA decidió nombrar una ejecutiva provisional en la EPO, cuya tarea es sanear la federación, revisar su reglamentación y organizar nuevas elecciones para el mes de mayo del próximo año.