Marc Gasol evita la sorpresa

El pívot se impuso a Denver Nuggets mientras José Manuel Calderón cayó con los Lakers ante Dallas Mavericks

Repaso express de la noche del martes

El pívot Marc Gasol se ha impuesto en el duelo español de la noche electoral de Estados Unidos a Juancho Hernangómez en la victoria de Memphis Grizzlies sobre Denver Nuggets (108-107), en una madrugada en la que el base José Manuel Calderón cayó con Los Angeles Lakers ante Dallas Mavericks (97-109). En el FedExForum de Memphis, los de Tennessee (4-4) frenaron con un triunfo una racha de dos derrotas consecutivas; son terceros en la División Suroeste y novenos en la Conferencia Oeste. Por su parte, los Nuggets (3-4) son undécimos en la misma conferencia y cuartos en el Noroeste.

En su media hora sobre la pista, el de Sant Boi logró 19 puntos -9 de 14 tiros de campo y 1 de 3 desde la línea de personal- convirtiéndose en el segundo máximo anotador de su equipo esta noche sólo por detrás de Vince Carter (20). Además, capturó dos rebotes -ambos defensivos-, ofreció seis asistencias y puso un tapón. Mientras, el ala-pívot Juancho Hernangómez sólo dispuso de diez minutos; el madrileño no anotó, pero contribuyó con un rebote -defensivo-, una asistencia, una recuperación y un tapón.

Por su parte, el base extremeño José Manuel Calderón cayó con Los Angeles Lakers en el Staples Center ante Dallas Mavericks (97-109), que se sostuvieron en parte gracias a Harrison Barnes y sus 31 tantos. Aún así, el conjunto angelino (4-4) se mantienen en posiciones de play-off en la Conferencia Oeste, y son terceros en la División Pacífico.

En esta ocasión, el de Villanueva de la Serena disputó casi seis minutos, en los que sólo tuvo tiempo de recoger un rebote defensivo. Por último, Minnesota Timberwolves, sin el lesionado Ricky Rubio, sufrieron su tercera derrota seguida, en esta ocasión en casa de Brooklyn Nets (119-110), a pesar de los 36 puntos de Andrew Wiggins. Con ello, son penúltimos en la Conferencia Oeste (1-5).

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Marc Gasol evita la sorpresa