El Barcelona se lleva el clásico y el Tenerife vuelve al liderato

La Voz REDACCIÓN / AGENCIAS

DEPORTES

Alberto Estévez | EFE

El Barcelona se sobrepuso a las cinco bajas y sacó a relucir su versión más coral ante el Real Madrid

07 nov 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Pese a sus numerosas bajas, el Barcelona se impuso al Real Madrid (85-75) en el clásico del baloncesto español, el partido que cerró una séptima jornada tras la que el Iberostar Tenerife regresó al liderato de la Liga Endesa al superar al Estudiantes por 81-72 en su sexta victoria del curso.

El Barcelona se sobrepuso a las cinco bajas y sacó a relucir su versión más coral ante el Real Madrid que, bloqueado por la intensidad defensiva azulgrana, perdió en el Palau Blaugrana su condición de invicto. Los azulgranas completaron el mejor partido de la temporada gracias a un imperial Ante Tomic (19 puntos, 7 rebotes, 5 asistencias y 33 de valoración) que se erigió en el mvp de la jornada y a quien secundó Stratos Perperoglou (18 puntos) y Rice (16 puntos), para dejar sin respuesta en el primer tiempo al mejor ataque de la competición.

Los de Pablo Laso, con un desconocido Sergio Llull (6), solo pudieron plantar cara en el último cuarto, gracias a los chispazos de Draper (13) y Hunter (11) que maquillaron el resultado final.

Fran Vázquez, brillante

El Iberostar Tenerife sumó su sexta victoria de la temporada al derrotar al Estudiantes por 81-72 en un duelo muy intenso y en el que las defensas marcaron el desarrollo del choque. El equipo canarios recupera un liderato del que ya disfrutó en las jornadas tercera y cuarta, y una vez más con el pívot gallego Fran Vázquez como referencia interior, ya que anotó 13 puntos y capturó 13 rebotes para un total de 20 de valoración en solo 22 minutos.

Aunque la mayor parte del tiempo el equipo lagunero estuvo por delante en el marcador, el equipo de Salva Maldonado nunca perdió la cara al partido, sobre todo en los dos primeros cuartos, en los que Jackson, Wilson y Cook hicieron mucho daño en ataque. El equipo insular basó su estrategia en el trabajo defensivo y el juego interior.

El Baskonia apela al talento

El Baskonia tiró de talento para imponerse por 82-69 a un combativo Manresa que no dio el partido por perdido en ningún momento. Fue un partido en el que el equipo vitoriano estuvo incómodo durante prácticamente los 40 minutos, y Blazic, con 17 puntos, contagió la energía que le caracteriza al resto de sus compañeros, que no pudieron contar con el apoyo de Bargnani, que se perdió el quinto choque consecutivo por lesión.

Segundo triunfo de la «Penya»

El Joventut confirmó contra el Unicaja que ha encontrado definitivamente el camino del triunfo, al sumar su segunda victoria consecutiva (82-79) en un partido en el que los de Diego Ocampo supieron sufrir y en el que acabaron decidiendo los veteranos Sergi Vidal y Luka Bogdanovic.