Zidane: «Nunca hago un equipo para contentar a un jugador»

Europa Press

DEPORTES

Mariscal | Efe

El entrenador del Madrid responde a James, pierde a Benzema por lesión y recupera a Modric

05 nov 2016 . Actualizado a las 14:12 h.

El entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, ha recalcado que nunca elabora un once «para contentar a un jugador», en velada alusión al descontento James Rodríguez, y ha afirmado que no le preocupan las críticas tras el empate de Liga de Campeones ante el Legia de Varsovia (3-3). Zidane confirma la baja del francés Karim Benzema y la recuperación de Luka Modric para el duelo de este domingo en el Santiago Bernabéu ante el Leganés (12.00 horas), un equipo «que fuera de casa se mueve bien y sabe jugar».

«Lo que yo sé es que no hago un equipo para contentar a un jugador, porque el que no juega nunca va a estar contento del todo. Lo sé porque he sido jugador, nadie puede decir lo contrario. Todos pueden hablar sobre el partido del Legia, en el que jugamos con cuatro delante y descompensados en el medio, pero si pudiera lo volvería a hacer. Me habría gustado haber jugado bien los 90 minutos para demostrar que estamos bien. Pero no puedo controlar las críticas. Yo hago mi trabajo, estoy concentrado en el partido de mañana», declaró en rueda de prensa.

En este sentido, Zidane recordó que las críticas «siempre van a estar». «Lo que me interesa es olvidarme de este partido -Legia-. A veces no salen las cosas, o no después de 30 minutos. Fue un partido raro. Vivo con las críticas desde hace 30 años, no va a cambiar. Voy a intentar que el equipo mejore», manifestó. «Debemos mejorar, está clarísimo, pero no estoy de acuerdo con que no hacemos dos o tres partidos seguidos buenos, lo hicimos antes. No voy a buscar excusas. Tenemos que trabajar en el campo para mejorar eso y dejar la portería a cero», prosiguió.

Sobre el duelo de Champions, reconoció su responsabilidad en el resultado (3-3), pero destacando que no ve que el equipo esté «tan mal». «La responsabilidad la tengo yo. Tengo que transmitir lo que cada uno tiene que hacer. Los jugadores no lo están haciendo tampoco mal. Podemos mejorar, pero mi sensación es que no están tan mal como parece», subrayó. Por ello, saca algo positivo del empate ante el conjunto polaco. «A veces un partido así puede parecer malo, pero pienso todo lo contrario, te puede venir bien. Esto es muy largo. Siempre voy a pensar que tengo la mejor plantilla del mundo, pero al mismo tiempo sé que no es suficiente. Tenemos que jugar 90 minutos a tope. Lo complicado es ser constante en el fútbol y en la vida», explicó.

Zidane  tampoco se mostró preocupado por la falta de solidez defensiva del cuadro blanco. «Por qué la hemos perdido no lo sé, es parte del fútbol. No me preocupa. No me gusta, y a los jugadores menos, encajar goles; sabemos que es una cuestión de todos, no sólo de los cuatro defensas. Podemos mejorar todos. Tenemos que tener tranquilidad y que mañana no nos metan goles», aseveró. El exfutbolista blanco también destacó el trabajo del Leganés. «Sabemos que el de mañana será un partido complicado. Es un equipo que fuera de casa se mueve bien y sabe jugar. Debemos tener máxima concentración y hacer un partido serio, bien concentrados. Queremos hacer el máximo para estar contentos», apuntó.

Sin embargo, Zidane no quiso entrar en las declaraciones del colombiano James Rodríguez, que pidió más participación en el equipo. «Cada jugador es especial. Intento mostrar al grupo que todos son importantes. James tiene menos minutos, pero la idea que tengo es que es importante, como los demás, nos ayuda. Sé que el jugador quiere jugar más, pero yo intento hacer el equipo cada partido. No va a cambiar. Quiero que James esté con nosotros y que juegue», aclaró.

Por otra parte, confirmó que Karim Benzema no estará disponible. «Es baja para mañana. Tiene molestias en el isquio, no sabemos lo que tiene pero lo vamos a ver. No vamos a arriesgar con un jugador que tiene molestias», relató. A cambio, recupera al croata Modric, que además ya ha sido llamado por su selección a pesar de no haber disputado ningún minuto todavía tras superar su lesión. «Está en la convocatoria y la idea es que tenga minutos. Se ha recuperado totalmente y para todos es lo más importante», indicó.