Un cerrojo en el Carlos Tartiere

Miguel Álvarez LUGO / LA VOZ

DEPORTES

ALBERTO LÓPEZ

El Oviedo, próximo rival del Lugo, acumula 387 minutos sin encajar

03 nov 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Dos conjuntos con trayectorias recientes diferentes se enfrentan el domingo en el Carlos Tartiere. El Oviedo, que ha cuajado un inicio de Liga de menos a más, se ha aupado a la cuarta posición con la solidez defensiva por bandera. El Lugo, por su parte, tratará de detener la sangría de resultados que le ha llevado a acumular tres derrotas consecutivas. Los de Luis César intentarán recuperar la frescura ofensiva para reventar el candado de los carbayones.

El Oviedo acumula seis jornadas consecutivas sin perder. El último en ganarle a los de Fernando Hierro fue el Reus. Además, las prestaciones defensivas de los asturianos se han relanzado en encuentros recientes. Ahora mismo, los carbayones pueden presumir de haber mantenido la puerta a cero durante 387 minutos. El Numancia fue el último equipo que consiguió batir a Juan Carlos.

Una vez consumidas doce jornadas del campeonato, el Oviedo es el conjunto menos goleado de la categoría de plata. Solo ha recibido seis goles. Y únicamente Numancia y Getafe fueron capaces de hacerle más de uno en un mismo partido. Los de Fernando Hierro han dejado la puerta a cero en ocho compromisos.

Los tres Fernández

El Oviedo parece haber dado con la tecla para convertirse en un conjunto sólido en defensa. Y, curiosamente, tres de los zagueros más empleados por Fernando Hierro son los Fernández. José Manuel, el lateral derecho, ha disputado la totalidad de los minutos del campeonato. Christian, el lateral izquierdo, debutó en el campeonato en la séptima jornada contra el Cádiz. Se ha convertido en una especie de talismán para los carbayones, que no han perdido con él en el once. David, el central, jugó todos los partidos a excepción de uno. Recuperó la titularidad frente al Rayo Vallecano y, desde entonces, los asturianos no han vuelto a encajar un tanto.

El otro zaguero habitual en el Oviedo es Héctor Verdés, ex del Alcorcón. Fue el autor del tanto de la victoria contra el UCAM Murcia el pasado fin de semana.

Por detrás de ellos, aparece Juan Carlos, el Zamora de Segunda División. Se trata de un portero que la pasada campaña militó en el Albacete y que ha relegado al banquillo al veterano Esteban.

Ante ese cerrojo, el Lugo tratará de volver a secar la pólvora y mejorar sus prestaciones ofensivas. Los rojiblancos únicamente han marcado un tanto en sus tres últimas comparecencias. Y ahora afrontarán una prueba de máxima exigencia.