Villar despide a Jorge Pérez, su principal rival en las elecciones a la federación española

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

DEPORTES

Con la intención de que el destituído no pudiera hacer campaña de cara a las elecciones federativas, el presidente de la RFEF le impuso un horario que le obligaba a permanecer en el despacho

01 nov 2016 . Actualizado a las 12:19 h.

El presidente de la Federación Española de Fútbol desde 1988, Ángel María Villar, despidió este lunes a Jorge Pérez, el que hasta hace tres semanas era secretario general de la federación y que será su rival en las próximas elecciones al organismo que rige el fútbol español. Durante la asamblea de la federación española que se celebró el 11 de octubre, Villar, en público y de forma sorprendente antes de finalizar la reunión, destituyó a Jorge Pérez como secretario general y le indicó que pasaría a realizar «las funciones propias de su categoría profesional». Antes de ocupar la secretaría, Jorge Pérez desempeñaba el cargo de relaciones externas de la federación.

Desde que fue destituido, Jorge Pérez ocupaba el despacho de Jorge Carretero -otro exdirectivo que también fue despedido por Villar el pasado verano-, pero, al parecer, no se le había atribuido función alguna. Con la intención de que Jorge Pérez no pudiera hacer campaña de cara a las elecciones federativas, Villar le impuso un rígido horario que le obligaba a permanecer en el despacho.

En cuanto a los motivos aducidos para el despido, ha trascendido la existencia de un informe que recoge varias entrevistas concedidas por Jorge Pérez en los últimos meses, algo sorprendente, ya que ataca al elemental derecho a la libertad de expresión. Además, también se esgrime la carta en la que el propio exsecretario general alertaba a los asambleístas de que si aprobaban un reglamento electoral ilegal podían tener que responder ante la Justicia.

De esta forma, Villar, enfrentado al CSD por el retraso en la convocatoria electoral, abre otro frente tras haber sido imputado por presunta prevaricación administrativa por este asunto y por presunta malversación de fondos, administración desleal, prevaricación y corrupción deportiva por un supuesto trato de favor al Recreativo y al Marino, causa por la que deberá de responder el 23 de enero. Además, la semana pasada se supo que el CSD reclama a la federación la devolución de la subvención de varios proyectos de cooperación -con Haití y otros países en desarrollo- por más de un millón de euros, bien porque no llegaron a realizarse o por no haber sido correctamente justificado el uso del dinero.