Ha fallecido Jenaro Graña Pérez, que lo fue todo en el atletismo de Galicia: atleta, fundador de club, entrenador, director técnico de la federación coruñesa y secretario general de la Federación Gallega de Atletismo. Esta última institución le concedió su insignia de oro.
Hoy el deporte español vive momentos de grandes éxitos, tanto en deportes individuales como de equipo. Parece lo más normal del mundo, pero no siempre fue así. Para ello muchas generaciones han tenido que recorrer un largo camino. Jenaro Graña ha aportado con su trabajo bien hecho su grano de arena.
Inició su actividad atlética en 1952, cuando las pistas eran de ceniza, sin material alguno. Sus extraordinarias condiciones y una gran fuerza de voluntad hicieron que en innumerables ocasiones fuera seleccionado para representar a Galicia en los distintos campeonatos de España.
Dejó su actuación como atleta para ejercer como entrenador, en donde consiguió que sus discípulos alcanzasen grandes éxitos. Algunos fueron campeones de España y consiguieron la internacionalidad. Supo transmitirnos que la vida es como una carrera de obstáculos. Un auténtico educador.
La trayectoria de Jenaro Graña ha sido, lo seguirá siendo, un ejemplo para las generaciones actuales.
De gran corazón, pero de un corazón de atleta, que todo lo dio por pasión, la pasión del corredor. Fue aún más que atleta, hombre en el sentido más amplio de su significado humano. Fue un gran amigo. Lo seguirá siendo.
Nuestra más profunda condolencia a su esposa Milucha, para sus hijos, nietos, hermanos y demás familia. Descanse en paz.
Sergio Vázquez es expresidente de la Federación Gallega de Atletismo