Cristiano Ronaldo sostiene el liderato del Real Madrid

Efe

DEPORTES

VINCENT WEST | Reuters

Los blancos golaron al Alavés en Mendizorroza (1-4) con un hattrick del portugués

29 oct 2016 . Actualizado a las 20:36 h.

Cristiano Ronaldo, con tres goles, y Álvaro Morata, con otro más, rescataron al Real Madrid, en Vitoria, ante el Deportivo Alavés, que se adelantó, jugó un buen primer tiempo y sucumbió al final a la calidad del rival. La escuadra merengue se repuso de un tempranero gol del Alavés con dos goles de Cristiano Ronaldo, el primero de ellos mediante un polémico penalti por mano de Deyverson tras un lanzamiento de falta de Gareth Bale.

El encuentro comenzó con un Real Madrid que llevó la iniciativa, que se encontró con un Alavés que le cedió el balón y le esperó replegado en su campo en busca de alguna oportunidad al contraataque. A pesar de todo, con los equipos tomando posiciones, el conjunto albiazul aprovechó un contraataque en el minuto 7 que condujo Theo hasta la línea de fondo y Deyverson remató a la red, después que la zaga madridista no acertará a despejar el balón. El plantel de Zinedine Zidane intentó la igualada en los minutos posteriores, pero fue el Alavés, en el minuto 13, el que estuvo más cerca de ampliar el marcador a través de un remate de cabeza de Edgar Méndez que se fue a la izquierda de la portería de Keylor Navas.

La polémica llegó en el minuto 16, cuando tras una falta lanzada por Gareth Bale, el colegiado decretó la pena máxima por una dudosa mano de Deyverson, que se encontraba en la barrera formada por los albiazules. Fernando Pacheco no adivinó el lanzamiento de Cristiano Ronaldo y el portugués puso las tablas en Mendizorroza. Momentos después de la igualada (min. 24), Zidane se vio obligado a recomponer su defensa con un cambio natural y dio entrada a Nacho que sustituyó a Pepe con molestias musculares.