Jorge Pérez pide el pago a los clubes de Segunda B y Tercera de 14 millones de derechos audiovisuales

La Voz MADRID / EUROPA PRESS

DEPORTES

MARISCAL | EFE

El candidato a la presidencia de la RFEF lamenta «el injustificado retraso del proceso electoral»

28 oct 2016 . Actualizado a las 12:58 h.

Jorge Pérez, candidato a las elecciones a la presidencia de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), advirtió ayer de la necesidad de un incremento de las subvenciones para las categorías de Segunda B y Tercera «de forma urgente» para la actual liga.

El exsecretario general de la institución lamenta «el injustificado retraso del proceso electoral a miembros de la Asamblea General de la RFEF», cuya primera consecuencia es la «no implementación de una serie de medidas que son vitales para la supervivencia» de las dos categorías.

Entre estas medidas se encuentra «la distribución, entre los clubes de Segunda B y Tercera, de manera urgente e inmediata, de la totalidad del importe correspondiente al 1 % del total de la venta de los derechos audiovisuales» de la Copa del Rey y que «asciende a 14 millones de euros en la presente temporada».

Además, el candidato propone incrementar este porcentaje «a las cantidades que hasta la fecha se vienen distribuyendo entre los clubes» de esas ligas, con excepción de los que sean filiales. 

Más del doble en la liga de bronce

Los equipos de Segunda B ingresarían un mínimo de 85.000 euros frente a los 37.000 que reciben con la propuesta de Ángel María Villar, actual presidente.

Los de Tercera ingresarían unos 35.000 euros frente a los 6.000 actuales, «haciéndose efectivas mediante distribución mensual a lo largo de la temporada».

«Estas cantidades se verán incrementadas anualmente por el aumento del importe por la venta centralizada de los derechos de televisión y de la propia gestión que desde la RFEF se quiere implementar por estas categorías», señala el proyecto de Jorge Pérez. Fija «como objetivo para el 2020 la concesión de unos ingresos mínimos para los clubes de Segunda B y Tercera de 130.000 y 50.000 euros, respectivamente».

Por ello ve «necesaria» una Asamblea General Extraordinaria para aprobar la distribución del dinero obtenido por los derechos audiovisuales de la Copa.