Marc Márquez sobre Rossi: «La relación ha cambiado, ha mejorado mucho»

Europa Press

DEPORTES

MANAN VATSYAYANA | Afp

Se cumple un año del polémico incidente entre el español y el piloto italiano en el Gran Premio de Sepang

27 oct 2016 . Actualizado a las 13:34 h.

El piloto español de MotoGP Marc Márquez (Repsol Honda) ha asegurado que, con el campeonato conquistado, quiere «como poco» acabar la carrera en Malasia y luchar por la victoria para olvidar su caída en el pasado Gran Premio de Australia y poder brindar a Honda el campeonato por marcas, por lo que intentará controlar el exceso de confianza que le llevó a cometer el error en Phillip Island. «Phillip Island fue un fin de semana bastante complicado por el tiempo y todo, en carrera me sentí fuerte desde el principio pero cometí un error. Me caí, ahora el campeonato está decidido y aquí intentaremos apretar desde el principio también, pero me gustaría como poco acabar la carrera y en el podio, y poder luchar por la victoria», aseguró en rueda de prensa.

Un error que le dejó fastidiado por sentir que había fallado a Honda. «Cuando pasas a ser campeón tu confianza cambia, me sentía muy bien en la moto y con esa confianza intenté hacer otras cosas, y cometí un error. Al llegar a boxes me sentía decepcionado, porque estamos luchando por el campeonato de equipos y marcas y nos falta Dani, que nos da muchos puntos. Lo seguiremos intentando porque es importante para el equipo y para Honda», argumentó.

Todavía sobre Australia, recordó que hacía «muchísimo frío» en contraposición al calor de Sepang. «Aquí no es que la situación sea mucho peor, pero hace más calor. Pero me siento bien, listo para empezar, veremos qué tal en el asfalto nuevo porque ha cambiado la inclinación de las curvas un poco. A trabajar y a mejorar el resultado de la pretemporada, que sufrimos bastante», rememoró.

Además, se encontrarán un nuevo asfaltado y curvas contraperaltadas. «Cuando Crutchlow estuvo aquí y dijo que el asfalto era nuevo, pero que no había mucho agarre. A ver qué tal ese agarre, habrá que ver el desgaste del neumático porque siempre es una incógnita con nuevo asfalto. Pero no habrá problema con el neumático e intentaremos concentrarnos en pilotar», reconoció Márquez.

En cuanto al incidente con Valentino Rossi del año pasado en Sepang que cambió su buena relación para siempre, consideró que ahora mismo está en un punto correcto aunque solo a nivel profesional. «Está claro que la relación ha cambiado un poco, ahora ha mejorado y tenemos una relación profesional. Nada más. Estamos aquí un año más tarde, es la misma situación, me refiero a que tenemos las mismas opiniones», apuntó.

El de Cervera, que apenas ha tenido descanso tras proclamarse campeón en Japón, espera superar el catarro que ha tenido estos días para tener un buen fin de semana en Sepang. «No hemos podido descansar, el lunes por la mañana fui a Yakarta, luego volví y ayer estuve todo el día en el hotel porque no me encontraba bien. Hoy estoy bien, dispuesto a empezar el fin de semana», se sinceró.

Preguntado por las pruebas de mensajería en la pantalla de la moto, se mostró sincero. «Todavía estamos hablando sobre los mensajes en la moto. Daremos nuestra opinión y ya decidirán, pero en mi caso creo que no lo necesitamos, ya tenemos las pizarras. Creo que tendríamos que tener solo mensajes relacionados con la seguridad», argumentó.