Detienen al ganador de la Vuelta Aitor González cuando robaba en una tienda

Efe

DEPORTES

PASCAL PAVANI | Afp

El exciclista, campeón de la ronda española en 2002,  ya ha sido puesto en libertad provisional

27 oct 2016 . Actualizado a las 20:34 h.

El ganador de la Vuelta Ciclista a España de 2002, Aitor González, ha quedado en libertad provisional con cargos tras prestar declaración ante un juez de Alicante por, presuntamente, tratar de robar de madrugada en una tienda de teléfonos móviles.

Según el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV), el ex ciclista ha pasado a disposición judicial en un juzgado alicantino por tentativa de robo y el juez le ha dejado libre provisionalmente. González, nacido en Zumárraga (Guipúzcoa) aunque vecino desde hace años de San Vicente del Raspeig (Alicante), fue detenido sobre las 2 horas del pasado día 25 en una tienda situada en la calle García Andreu de Alicante, donde supuestamente acababa de fracturar la persiana y romper el cristal con el martillo. Un agente fuera de servicio había oído ruidos y alertó a una patrulla policial, que arrestó a González «in fraganti» antes de que llegara a culminar la sustracción.

Ganador de la Vuelta Ciclista a España en 2002 con el equipo Kelme y vencedor en una etapa del Tour de Francia (2004) y otras tres en el Giro de Italia (dos en 2002 y una en 2003), no es la primera vez que es detenido desde que colgara la bicicleta. En agosto de 2007, el ex ciclista fue condenado por un juzgado alicantino a una multa de 1.080 euros y a la retirada del carné de conducir durante un año y un día por ir al volante bajo los efectos del alcohol y la cocaína y poner en riesgo la seguridad del tráfico.

Además, en enero de 2008 fue detenido en Elche por, supuestamente, participar en una agresión al gerente y a un empleado de una inmobiliaria ilicitana en un asunto relacionado con una deuda, y en 2011 también fue capturado por su presunta implicación en una estafa de algo de más de 1.000 euros a una entidad bancaria.

Aitor González niega los hechos

Aitor González ha relatado que esa noche estaba «de copas con unos amigos» y que conoció a un hombre que, «vestido igual» que él, «en un momento dado rompió un escaparate».

Ha proseguido que él se hallaba en ese mismo lugar y que el desconocido, del que no sabe la identidad aunque cree que era extranjero, emprendió la huida, mientras que la Policía Nacional llegó casi al instante y le detuvo a él. «Se fue corriendo, y yo, que era el único que estaba con él, no he hecho absolutamente nada», ha repetido sobre los hechos que se le imputan, que, según él, son «falsos». «Estoy muy tranquilo porque yo no he hecho nada, y lo único que me preocupa es el daño que se le está haciendo a mi familia. No intentaba robar absolutamente nada. Tengo 41 años y creo que soy un poco mayor para empezar a hacer esas cosas», ha insistido el exciclista.