Primera derrota de un Atlético que se deja el liderato en Sevilla

La Voz SEVILLA / EFE

DEPORTES

Raúl Caro | EFE

Los sevillistas ya llevan un pleno de cinco triunfos en su estadio

24 oct 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El Atlético de Madrid perdió por primera vez en lo que va de temporada y cedió el liderato frente a un Sevilla que sigue inmaculado en el Sánchez Pizjuán. Los sevillistas le ganaron la partida táctica a los visitantes y ya llevan un pleno de cinco triunfos en su estadio después de un encuentro en el que dejó hacer al Atlético en la primera parte y fue superior en la segunda, en la que los visitantes acabaron con diez futbolistas por la expulsión de Koke.

Solo en el tramo final del primer período sufrió el Sevilla. En el segundo, en el que Simeone sacó desde el inicio a Gaitán por Correa, el Sevilla puso una marcha más a su ritmo y el mediapunta Samir Nasri estrelló el balón en la cepa del poste con Jan Oblak ya batido. El esloveno, muy poco después, evitó con una gran parada que los hispalenses se adelantaran en el marcador en los peores momentos que pasaron los visitantes, lo que obligó a Simeone a efectuar un segundo cambio con la entrada de Tiago Mendes por Carrasco para reforzar un centro del campo en el que había perdido el control.

Logró la formación madrileña su propósito y empezó a utilizar los contragolpes para sorprender al rival cuando este adelantó sus líneas. Pronto Simeone agotó sus tres cambios, en el minuto 66, ahora al meter a Fernando Torres por Gameiro, quizá con la idea de crear problemas entre la línea de tres centrales dispuesta por el Sevilla, pero no dio tiempo para que el punta madrileño creara peligro. Sí lo hizo el Sevilla en el minuto 73 con un gran gol de N’Zonzi, que aprovechó el pase de Vietto para ganar en carrera a Gabi y a Savic y batir de tiro cruzado a Oblak. Al 1-0 le sucedió pocos minutos después la expulsión de Koke y con ello la reacción se puso mas complicada para el equipo del Vicente Calderón, aunque el uruguayo Godín tuvo una de cabeza para empatar.

Gol: 1-0, MIN 72: N’Zonzi.

Árbitro: T Martínez Munuera (C. Valenciano). Amonestó a Rami, N’Zonzi, Nasri, Mariano (Sevilla); Correa, Gab y expulsó a Koke por doble amarilla (Atlético).

Incidencias: Partido correspondiente a la novena jornada de Primera División disputado en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán.

Sergio Rico, Mariano, Mercado, Pareja, Rami, Escudero, N’Zonzi, Nasri, Vázquez (Iborra, min 88), Vitolo y Vietto (Correa, min 89).

Oblak, Juanfran, Savic, Godín, Filipe Luís, Gabi, Koke, Carrasco (Tiago, min 56), Correa (Gaitán, min 45), Griezmann y Gameiro (Torres, min 65).