La Potrilla de Arteixo vuelve a sus orígenes con «Babieca» y «Jack»

HípicaTrofeo Casas Novas La campeona de España de boxeo fue una de las participantes en el certamen del centro de Larín

;
La Potrilla de Arteixo vuelve a sus orígenes con «Babieca» y «Jack» La primera campeona de España de boxeo profesional, Marta Brañas, volvió a sus orígenes con motivo del Trofeo Centro Hípico Casas Novas. La «Potrilla de Arteixo» participó con Babieca (terminó vigésimaquinta) y con Jack (terminó decimoctava)

a coruña / la voz

La primera campeona de España de boxeo profesional, Marta Brañas, volvió a sus orígenes ecuestres con motivo del Trofeo Centro Hípico Casas Novas. La Potrilla de Arteixo, que tomó su apodo de la época en la que entrenaba saltos ecuestres, participó en el certamen formando binomio con Babieca y Jack. En las pruebas de ayer terminó decimoctava con Jack y vigésimaquinta con Babieca (en 0,80 metros).

Más satisfecha con su segunda montura que con la primera, Marta Brañas relataba feliz: «Las sensaciones fueron inmejorables, teniendo en cuenta que empecé a montar en junio tras diez años. Me encontré muy cómoda y disfrutando cada salto. Fue como retroceder en el tiempo, volver a vivir una parte de mí. Empecé por desconectar de la rutina y me estoy empezando a enganchar otra vez».

«Mientras concursaba con Babieca, me acordé del boxeo y de mi entrenador Chano Planas. Cuando estoy en el ring sola con mi rival me siento protegida y acompañada en todo momento al escuchar sus indicaciones. En la pista es igual, estamos el caballo y yo solos, pero en todo momento escuchaba las indicaciones de Chan, mi amigo y profesor del equipo de Casas Novas», describía.

Ganaron la Liga del Trofeo Centro Hípico Casas Novas Carmen Silveira (ponis A), Elena Senra (ponis B) y Silvia Díaz (ponis C).

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

La Potrilla de Arteixo vuelve a sus orígenes con «Babieca» y «Jack»