Villar, también imputado en el caso del Recre y el Marino

La Voz REDACCIÓN

DEPORTES

Villar, junto al vicepresidente Juan Padrón, en una asamblea de la RFEF.
Villar, junto al vicepresidente Juan Padrón, en una asamblea de la RFEF. Kiko Huesca | EFE

Un juez le llama a declarar por supuesta malversación de fondos, administración desleal, prevaricación y corrupción deportiva

21 oct 2016 . Actualizado a las 12:53 h.

El presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF), Ángel María Villar, se enfrenta desde ayer a una nueva imputación por su gestión al frente del organismo. Un juzgado de Majadahonda lo ha llamado a declarar en relación con el caso del Recre y del Marino. La denuncia, presentada en mayo por el aspirante a presidir la RFEF, Miguel Ángel Galán, es por presunta malversación de fondos, administración desleal, prevaricación y corrupción deportiva, tras el supuesto trato de favor al Recre y al Marino en la concesión de préstamos.

El juzgado madrileño, que también lleva la imputación por presunta prevaricación administrativa en la convocatoria de las elecciones, ha admitido ahora a trámite esta denuncia.

El juez del caso ha citado a Villar para declarar el 23 de enero, junto al vicepresidente de la federación, Juan Padrón, según publica el diario As. También están designados para prestar declaración miembros de las directivas de ambos clubes, así como otros testigos, como el ex secretario general y también candidato en las elecciones federativas, Jorge Pérez.

El juez, además, pide al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAD) que entregue los documentos sobre el caso. Se da la circunstancia que el TAD desestimó en su día, en una decisión muy controvertida, expedientar a Villar por los préstamos al Recre y al Marino.

La revista oficial de la RFEF, al servicio de los intereses personales del presidente

Ángel María Villar se ha propuesto utilizar los recursos del ente federativo en su beneficio personal, en especial en un lavado de imagen sin igual, para lo que utiliza la revista de la RFEF. El número de septiembre de la publicación es, desde la portada, propaganda pura en favor de la gestión de Villar al frente de la RFEF, con 16 fotografías del mandatario. Una fotografía del dirigente en primer plano con el titular «Ángel Villar, intachable» abre la publicación.

La utilización de la revista oficial de la RFEF como aparato de propaganda por parte de Villar no es nueva. Llegó a presumir de su candidatura a la presidencia de la UEFA en el papel al mismo tiempo que renunciaba a ella por falta de apoyos en la realidad, que la imprenta no llegó a plasmar.

En el número de septiembre, sobre el fallo del TAD con respecto al retraso en la tramitación del reglamento electoral, Villar hace una interpretación positiva: «El TAD avala las acciones de la RFEF», cuando lo cierto es que el caso está todavía en manos de la justicia. También aprovecha la publicación para atacar a los profesionales de la información que han destapado las irregularidades de su gestión y al presidente del CSD, Miguel Cardenal.