Cristian Toro y Roberto Tojeiro, medallas al mérito deportivo

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

DEPORTES

MARÍA MELLE

El Consejo Superior de Deportes también ha distinguido al ciclista de origen gallego José Antonio Hermida, que anunció hace un par de semanas que abandonaba la alta competición

20 oct 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El Consejo Superior de Deportes (CSD) hizo pública la relación de deportistas, entidades y profesionales que ingresarán este año en la Real Orden del Mérito Deportivo en sus distintas categorías de medallas y placas de oro, plata y bronce. Entre los premiados con la medalla de oro figura el piragüista viveirense Cristian Toro -campeón olímpico en Brasil- y el ciclista de origen gallego José Antonio Hermida, que anunció hace un par de semanas que abandonaba la alta competición.

También ha sido galardonado con la medalla de bronce el empresario gallego Roberto Tojeiro, como reconocimiento por el patrocinio de la empresa Gadis al deporte paralímpico. Como reconocimiento a la plata olímpica, la selección española de baloncesto en silla de ruedas -de la que formaban parte el vigués Agustín Alejos y el ferrolano David Mouriz-, recibirá la la placa de plata.

Otros premiados con la medalla de oro de la Real Orden del Mérito Deportivo son los medallistas olípicos Carolina Marín, Maialen Chourraut, Lidia Valentín, Elena Congost, Marcus Cooper, Marc López, José Manuel Calderón e Israel Oliver, y el campeón del mundo de motociclismo Marc Márquez. También serán distinguidos Gerard Descárrega, Marcos Blanquiño, Kim López e Iñaki Osa.