La legión francesa, con Benzemá

Xurxo Fernández Fernández
xurxo fernández REDACCIÓN / LA VOZ

DEPORTES

CRISTINA QUICLER | AFP

Zidane y Varane defienden a su compatriota ante los ataques del presidente galo, en la previa del asequible duelo del Real Madrid contra el Legia Varsovia

18 oct 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

«Álvaro está muy bien, trabajando y creo que minutos va a tener». El futuro inmediato de Morata en el Madrid pinta regular. Tanto, que Zidane elogió su actitud: «Él sabe dónde está (...). Lo bueno es que cuando entra cumple y compite. Eso es lo más importante». Lo malo, para el jugador, es que cada vez entra menos, y que ha pasado de titular fijo (en los tres primeros encuentros de Liga) a suplente indiscutible. Entre un momento y otro, media la recuperación de Benzemá. El francés, que arrancó el curso tocado, vuelve a ser intocable para su entrenador.

Un técnico, el del conjunto blanco, que ayer tiró de capote para defender a su compatriota ante las recientes críticas del presidente de Francia, quien afirmó que el delantero merengue «no es un ejemplo de moralidad». En su libro Un presidente no debería decir eso, François Hollande apunta además que los futbolistas galos deberían ejercitar más «el músculo del cerebro». Varane, por alusiones, también reaccionó ayer, tanto al ataque a Benzemá como al dirigido a los jugadores franceses en general. Aunque el central se limitó a prometer respuesta en privado: «No voy a responder a lo que ha dicho en la prensa, si le veo le diré lo que pienso».

Zidane profundizó mucho más: «Me molesta lo que diga Hollande. Todas las cosas que hablan sobre un futbolista son molestas. Es normal que en tu trabajo te puedan criticar, pero no decirte cosas raras, y es normal que moleste al jugador». «Luego será un problema escuchar todo lo que diga cuando se seleccione otra vez a Benzemá con Francia», aventuró el entrenador.

Respaldo absoluto a su ariete, condenado al murmullo eterno dentro y fuera del Bernabéu. Un punta al que se escudriña con lupa en cada encuentro, en busca del mínimo error. En este inicio de curso no ha dado muchas opciones a sus críticos. Máximo goleador del equipo en Liga (tres tantos), pese a haber jugado hora y media menos que Morata o Cristiano y cuatro horas menos que Bale. En Champions las cifras son más discretas; tanto, que aún no se estrenó. Pero hoy tiene un esparrin propicio, por mucho que Zidane se empeñe en que la cita con el Legia Varsovia está «al cincuenta por cien».

No quiere distracciones el míster, pero lo cierto es que el choque de esta noche le debe servir al Real Madrid para ir haciendo peto antes del próximo parón. Hasta entonces se medirá en Liga al Athletic (el duelo más difícil, en el Bernabéu), y a dos recién ascendidos (Alavés y Leganés); jugará la ida copera ante la Cultural, y los dos partidos contra los polacos en la competición continental. Atlético, Barça, Sporting de Lisboa o Borussia Dortmund acechan al volver.

Alineaciones probables

Real Madrid: Navas; Carvajal, Varane, Pepe, Marcelo; Kroos, Kovacic, Isco; Bale, Cristiano y Benzema.

Legia: Malarz; Hlousek, Pazdan, Czerwinski, Bartosz Bereszynski; Thibault Moulin, Jodlowiec, Costa Marques, Radovic, Odjidja-Ofoe; y Nemanja Nikolics.