Villar declara hoy por la acusación de prevaricación administrativa

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

DEPORTES

Kiko Huesca

Al presidente de la Federación Española de Fútbol se le acusa de haber aprobado y mantenido en varias ocasiones un reglamento que contravenía la legislación y que buscaba retrasar la elecciones

14 oct 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF), Ángel María Villar, declarará hoy ante el juez de primera instancia de Majadahonda, Marcos Ramón Porcar, por las presuntas irregularidades en el calendario electoral de la entidad. Hoy, deberá responder por la querella interpuesta por Miguel Ángel Galán, que tiene la intención de presentarse a la presidencia.

Según la querella por prevaricación sobre el reglamento de los comicios de la RFEF, a Villar se le acusa de haber aprobado y mantenido en varias ocasiones, a pesar de las advertencias, un reglamento que contravenía la legislación y que buscaba retrasar la elecciones.

En el auto de admisión a trámite de la querella, el juez Porcar indicaba que los hechos podían ser «constitutivos de delito de prevaricación y reuniendo la querella los requisitos que establece el artículo 277 de la L. E. Criminal, procede su admisión a trámite y la incoación de diligencias previas, así como la práctica de las actuaciones necesarias para la averiguación y esclarecimiento de los hechos, sus autores y circunstancias».

Villar debería haber comparecido como investigado el 22 de septiembre, tras ausentarse ya el día 15. Pero, además de alegar que estaba atravesando unos días complicados tras el asesinato de su sobrina en México, se recuperaba de una intervención quirúrgica en la rodilla.