Florentino subasta el nombre del Bernabéu

El presidente del Madrid lanza una reforma megalómana que incluye un patrocinador en la nueva denominación del estadio


Agencias / La Voz

Después de que los tribunales tumbasen su anterior proyecto para remodelar el estadio del Real Madrid, el presidente del club, Florentino Pérez, presentó ayer un nuevo proyecto que incluye la subasta del nombre del campo. La denominación histórica como Santiago Bernabéu, en honor al presidente que transformó la entidad a mediados del siglo pasado, tendrá un añadido en forma de patrocinador. Se trata de uno de los mecanismos habilitados para poder afrontar la megalómana reforma planteada por Pérez. Un gasto previsto de unos 400 millones de euros que financiará a través del fondo de inversiones de Abu Dabi IPIC, propietario de Cepsa.

Los detalles del acuerdo los presentaron ayer la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, y Florentino Pérez. El pasado año, el Tribunal Superior de Justicia de Madrid había tumbado el acuerdo del 2012 para modificar el Plan General de Ordenación Urbana. El proyecto pretendía que el club ocupase un espacio en el Paseo de la Castellana e incluía un hotel con vistas al estadio y un centro comercial.

 

Más zonas VIP

El proyecto actual, que tumba la imagen tradicional del Bernabéu para que el actual presidente plasme su capricho en el corazón de Madrid, incluye, entre otros detalles, el aumento de las plazas VIP, una mayor zona comercial y la construcción de un techo retráctil. Pérez se refirió al proyecto como «un icono emblemático de la ciudad y una demostración de la fuerza de la capital».

Según sus planes, que deben pasar la aprobación de los socios compromisarios el próximo 23 de octubre, las obras comenzarían en junio del 2017 y concluirían a finales del 2019. Antes debe presentar un plan especial que deberá ser aprobado por la Junta de Gobierno de Madrid y pasar un período de un mes de información pública para posibles alegaciones.

«El estadio seguirá llamándose Santiago Bernabéu, pero podría tener un apellido como otros estadios en los que existen patrocinios que financian este tipo de infraestructuras», indicó Florentino Pérez. El recinto mantendrá el aforo de 81.044 asientos. No renuncia a levantar un hotel en el terreno que el club posee en la zona del estadio, pero por ahora no dio más detalles. El proyecto elimina plazas de aparcamiento en la fachada oeste del estadio.

El PSOE pidió más detalles, Ciudadanos saludó la idea y el concejal del PP José Luis Martínez Almeida criticó que se achacara a su grupo «tener relaciones con grandes empresarios» y que actualmente el Ayuntamiento de Ahora Madrid pacte con ellos sobre la base del «mismo proyecto» que había cuando estaba su grupo en el gobierno municipal.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Florentino subasta el nombre del Bernabéu