Miguel Cardenal advierte a Villar por burofax de la «ilegalidad» de aprobar hoy el reglamento electoral

F. PASTOR REDACCIÓN / LA VOZ

DEPORTES

Esteban Cobo

El presidente del CSD recuerda que las últimas objeciones al reglamento no son «meras exigencias burocráticas o caprichos arbitrarios»

11 oct 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El Consejo Superior de Deportes (CSD) no quiere que la Asamblea General Extraordinaria de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) vuelva a aprobar hoy un reglamento electoral contrario a la Orden Ministerial ECD/2764/2015. A través de un burofax, insta al organismo presidido por Ángel María Villar a que adopte «las medidas oportunas» para evitar acuerdos «contrarios al ordenamiento jurídico». De hecho, le pide que informe a los participantes de la «ilegalidad» y sus consecuencias.

A través de un burofax, el presidente del CSD, Miguel Cardenal, advierte de las graves consecuencias de convocar elecciones sin que «la Comisión Directiva del CSD apruebe el correspondiente reglamento electoral», que ya tumbó otras veces.

La última objeción del CSD se centraba en que la elección de 19 futbolistas no profesionales como asambleístas debía hacerse a través de una circunscripción estatal, y no autonómica, como pretende la RFEF. «Tras ocho meses para que se adecúe el proyecto remitido, la federación que usted preside sigue sin adaptar el citado proyecto de reglamento a la Orden», indica.

Cardenal recuerda que las últimas objeciones al reglamento no son «meras exigencias burocráticas o caprichos arbitrarios», sino «cuestiones de hondo calado» orientadas a «preservar la proporcionalidad en la elección de miembros de la Asamblea General».