Saúl Tejada sigue estable dentro de la gravedad

El boxeador leonés ha mostrado ligeros síntomas de mejoría tras superar un momento crítico como consecuencia de un coágulo en el cerebro del que fue operado


El boxeador leonés Saúl Tejada sigue ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos del CHUAC (Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña), estable dentro de la gravedad, pero con ligeros síntomas de mejoría tras haber superado un momento crítico como consecuencia de un coágulo en el cerebro del que fue operado en la madrugada del viernes al sábado, después del combate con Moncho Mirás.

En las últimas horas, el púgil leonés mostró ligeros síntomas de mejoría, como el descenso de la inflamación intracraneal, pero el pronóstico continúa siendo estable dentro de la gravedad en la que se encuentra. Saúl Tejada superó un momento crítico en la mañana del sábado, pero posteriormente se estabilizó, aunque su estado sigue siendo grave. Tejada, que no pudo retener el título de campeón de España de peso gallo, tuvo que ser atendido por los efectivos de la Cruz Roja en el cuadrilátero y trasladado en ambulancia, donde fue intubado. Posteriormente, los servicios de emergencia le llevaron a la clínica Quirón, donde se le realizó un escáner, y, dada la gravedad de su situación, fue trasladado nuevamente en ambulancia al CHUAC, donde fue intervenido de urgencia por un coágulo en la cabeza.

Saúl Tejada salió del quirófano hacia las 06:30 horas del sábado, tuvo alguna complicación en el postoperatorio y llegó a estar en situación crítica. Tras haber pasado ese momento delicado, el boxeador continúa en la UCI estable dentro de la gravedad.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
7 votos
Comentarios

Saúl Tejada sigue estable dentro de la gravedad