La AMA denuncia la existencia de correos falsos enviados por su director

La Voz MADRID / EFE

DEPORTES

POOL | Reuters

Una investigación llevada a cabo por el organismo demuestra que no todos los datos hechos públicos por los piratas informáticos el 13 de septiembre no son exactos

06 oct 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

La Agencia Mundial Antidopaje (AMA) ha denunciado que algunos deportistas usuarios del sistema ADAMS -sistema de localización de deportistas- han recibido correos electrónicos falsos enviados supuestamente por el director ejecutivo de esta y ha asegurado que trabaja para reforzar sus controles de seguridad. En dichos correos el director ejecutivo, Rob Koehler, comunicaba a los destinatarios que el presidente de la Agencia, Craig Reedie, quería hablar con ellos en relación al ataque informático llevado a cabo por el grupo de piratas cibernéticos rusos Fancy Bear, que ha desvelado nombres de deportistas que tienen exenciones de uso terapéutico (TUEs). 

«Esos correos nunca fueron enviados por el director general ejecutivo. Por favor continúen en alerta ante tales fraudes», ha pedido la AMA en un escrito en el que actualiza algunos datos de la investigación que lleva a cabo sobre el ataque de los piratas informáticos el 13 de septiembre y las medidas de seguridad adoptadas desde entonces.

La AMA también ha explicado que esta investigación ha demostrado que no todos los datos hechos públicos por los piratas reflejan con exactitud la documentación recogida en el sistema ADAMS y ha pedido al colectivo de usuarios que comuniquen cualquier inexactitud que se haya publicado sobre ellos.

El organismo que preside el británico Craig Reedie ha reforzado desde entonces la seguridad de ADAMS, además de aplicar controles adicionales de autenticidad y hacer una revisión completa sobre la vulnerabilidad de sus controles.