«Si trabajamos bien, es difícil que nadie nos haga frente»

La Voz AGENCIAS / LA VOZ

DEPORTES

Atlas TV

Callejón e Íñigo Martínez, dos de las novedades de Lopetegui, buscan dos triunfos claves ante Italia y Albania

04 oct 2016 . Actualizado a las 16:43 h.

El jugador de la Real Sociedad y de la selección española Íñigo Martínez no cree que haya «déficit» de centrales en el equipo de Julen Lopetegui, y espera ayudar en dos triunfos consecutivos ante Albania e Italia que eleven el listón de la selección en su nueva etapa. 

«No creo que haya déficit de centrales. Creo que hay muchos jugadores y además en todas las líneas. Hoy en día entrar en la selección española es muy complicado. Hay dos titulares indiscutibles que llevan muchos años [Piqué y Ramos] y si están es porque son los mejores. Los demás intentamos dar lo mejor y aportar al equipo», dijo Íñigo Martínez en la rueda de prensa de este martes en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.

Por otro lado, sobre los partidos clasificatorios para el Mundial de Rusia 2018 ante Italia y Albania, el vasco explicó que lo importante será que si ganan las victorias le van a dar «otro aire al equipo» y que se sentirán «más fuertes». «Ganarles a estos rivales creo que te da un plus de motivación y lo importante va a ser trabajar bien. Si estamos bien es muy difícil que nos haga frente cualquier equipo», subrayó.

Además, Íñigo Martínez manifestó que «cada partido es un mundo», pero que deben centrarse en el partido ante los hombres de Gian Piero Ventura porque va a ser «muy difícil». «Sabemos el potencial que tiene pero confiamos en nuestro trabajo y esperemos poder ganar y hacer un buen partido. Lo importante y lo vital es centrarnos en el primer partido», indicó. Finalmente, acerca de su convocatoria explicó que le pilló «un poco de sorpresa» y que fue una «buena noticia» para él. «Volver después de tanto tiempo creo que a todos nos gusta. Es una gran noticia y significa que el trabajo que he hecho ha sido bueno para Julen (Lopetegui)», concluyó.

Ballesteros | Efe

Por su parte, José Callejón, delantero del Nápoles, advirtió de que a España le espera el jueves un Turín un partido muy duro ante Italia y auguró un duelo «táctico y físico». «Vamos a jugar contra una de las mejores selecciones a nivel europeo y en su casa. En la Eurocopa vimos que pusieron un partido muy difícil táctico y físico, como ellos saben jugar. En Turín irán en la misma línea», opinó.

Callejón es buen conocedor del fútbol italiano, triunfa en el Nápoles, y se ha hecho a un estilo de juego diferente. «Saldrán a apretar arriba con sus cualidades y ya conocemos los equipos de Ventura como juegan. Esperamos este partido». Regresa a la selección española, la primera vez con Julen Lopetegui, que opina extiende la idea de Vicente del Bosque. «Es la misma línea. Está claro que cada entrenador tiene su forma de trabajar y su experiencia. Ahora con Lopetegui trabajamos mucho la salida de balón, mucho táctico en función del rival y creo que eso nos va a venir bien».

Italia y Albania, dos salidas consecutivas, marcarán la fase de clasificación al próximo Mundial. Callejón pidió centrarse en el duelo de Turín. «Tenemos que centrarnos en Italia porque sabemos que va a ser muy duro y va a costar mucho. Luego pondremos la cabeza en Albania que también nos va a presentar un partido muy complicado. Es posible que sean partidos clave, además son fuera de casa los dos y el nivel de dificultad será más alto. Hay que tomarlos como dos encuentros importantes a ganar y a sumar seis puntos», dijo.

Callejón, como hizo a su llegada a la concentración, mostró su felicidad por estar de nuevo con la Roja. «Es una recompensa al trabajo. Yo lo intento hacer lo mejor posible en el Nápoles y el resto no está en mi mano. Siempre intento dar lo máximo y es un premio a hacer las cosas bien. Estoy muy contento de poder volver».