El Real Madrid, sin intensidad ni juego

f. pastor REDACCIÓN / LA VOZ

DEPORTES

JAVIER SORIANO | Afp

Sin Casemiro y Modric, el ancla y el faro, el Madrid ha perdido el rumbo

03 oct 2016 . Actualizado a las 15:51 h.

Quiso ser contundente con la situación de su equipo Zinedine Zidane y a punto estuvo de conseguirlo. El francés rechazó hablar de crisis de juego, pero sí reconoció algo quizá más grave: la falta de intensidad de sus jugadores.

La racha

Tres empates tras 16 triunfos consecutivos. El Real Madrid ha entrado a destiempo en los últimos partidos. Ayer encajó un gol en el minuto seis, lo que le obligó a remar a contracorriente, como en dos de los tres partidos anteriores, uno de Liga -frente al Villarreal- y otro de Champions, frente al Dortmund. Después de 16 victorias consecutivas en la Liga, un récord con el que algunos quisieron comparar la carrera de Zizou y la de Guardiola, el Madrid ha cosechado tres empates seguidos en la Liga y uno en la Champions. Además, ha cedido el liderato.

Crisis

«No creo que nos falte juego, quizá agresividad en los duelos». Zidane niega que su equipo esté en una bache preocupante y rechaza el término crisis, pero cree que su equipo debe tener «más intensidad. Es algo de todos, yo el primero, que soy el entrenador. Vamos a analizar lo que pasa y cuando vuelvan de la selección lo tenemos que cambiar, porque no podemos seguir así», reconoció.

Lesiones

Las ausencias de Casemiro y ModricA Zidane, igual que a sus antecesores -Ancelotti y Rafa Benítez-, se le ha aparecido un viejo problema: hacer compatibles sobre el campo, en el mismo once, a Cristiano, Benzema y Bale, sin provocar desequilibrios. Ancelotti lo solucionó con Xabi Alonso y Luka Modric, y Benítez fracasó en la transición para introducir a Casemiro. Zidane parecía haber encontrado en Casemiro una solución, pero una lesión lo tiene ausente. A esto se une la lesión de Modric, el pegamento que parecía dar sentido al juego blanco. Las lesiones dibujan un feo panorama para el Real Madrid. Sin Modric pierde el rumbo y sin Casemiro no es fiable en defensa. Lo peor es que la situación se prolongará al menos un mes más, aunque el parón internacional permitirá al técnico tener un período de reflexión para solucionar este bache generado por cuatro empates consecutivos.

Problemas físicos

James, Benzema y Varane. Zidane rechazó la existencia de problemas físicos más allá de los derivados de inoportunas lesiones, pero lo cierto es que ayer James Rodríguez, Karim Benzema y Raphael Varane, que tuvieron que retirarse lesionados. Los dos franceses fueron sustituidos tras el descanso por Morata y Nacho. Zidane no quiso dar demasiados detalles e hizo una llamada la esperanza al apelar al parón por los partidos internacionales para buscar soluciones. 

Baja forma

Cristiano, Isco y Navas. A Zidane se le acabó la paciencia mediado el segundo tiempo. Nadie representó mejor que Isco las zozobras por las que pasa el conjunto blanco. Lopetegui confía en el centrocampista malagueño para su proyecto, pero sus últimas apariciones en el Bernabéu cuestionan su antiguo idilio con la grada. El runrún persigue cada intervención de Keylor Navas desde su reaparición y a Cristiano Ronaldo le cuesta ver portería desde su regreso. El portugués, además, ha comenzado a torcerle el gesto a Zidane o al menos no ocultó su disgusto tras ser sustituido en Las Palmas.