Griezmann y Gameiro derriban el muro de Diego Alves

Colpisa

DEPORTES

Miguel Ángel Polo | Efe

El portero del Valencia para dos penaltis pero no evita la derrota del Valencia

02 oct 2016 . Actualizado a las 16:57 h.

Jugar contra el Valencia no es plato de buen gusto y menos cuando tienes delante a Diego Alves. El portero brasileño agranda su leyenda de especialista en atajar penaltis cada día y contra el Atlético sumó dos nuevos: uno a Griezmann y otro a Gabi. Sin embargo, la insistencia en ataque del conjunto de Diego Pablo Simeone se vio recompensada con los goles de su dupla francesa para ganar en Mestalla.

El Valencia comenzó tomando la iniciativa, controlando y moviendo el balón. Mientras que el conjunto rojiblanco aguantaba sin dificultades las embestidas valencianistas, ya que la defensa estaba, una vez más, bien plantada atrás y mostraba en cada ocasión su gran solidez. A los 15 minutos, el encuentro cambió totalmente. El Atlético despertó y consiguió equilibrar el choque, comenzó a combinar en ataque y crear ocasiones de peligro con internadas en la banda derecha.

Los de Simeone iban encontrándose más a gusto en el terreno de juego y llegaban con más facilidad a la frontal del área de Diego Alves. Parecía que el gol rojiblanco estaba cada vez más cerca porque el Atlético estuvo varios minutos empujando con fuerza en ataque. El Valencia, que tuvo momentos de mucho agobio en defensa, no era capaz de generar ocasiones de verdadero peligro. En el tramo final, Griezmann, que ya falló un penalti el pasado miércoles ante el Bayern de Múnich, pudo adelantar al Atlético desde los 11 metros tras una falta cometida dentro del área de Nani sobre Correa. Pero delante estaba Diego Alves, quien adivinó el disparo del francés y desvió la pelota a saque de esquina para detener así su segundo penalti en apenas dos jornadas.

El conjunto de Simeone fue superior en la primera mitad y gozó de ocasiones claras para marcharse al descanso con cierta ventaja. Pero el Valencia, gracias en gran medida a su portero, logró mantener el marcador con empate. Cambios acertados La segunda mitad comenzó con un Atlético mucho más incisivo en área rival que en el inicio del choque. El conjunto de Simeone masticó las jugadas ante un Valencia bien plantado que buscaba la velocidad de sus contras. El técnico argentino quería más velocidad en ataque y metió al terreno de juego a Carrasco y a Fernando Torres. Y funcionó. En el primer balón que tocó el Niño su disparo lo rechazó Diego Alves para que lo recogiera Gameiro y cediera atrás para que Griezmann con un zurdazo perforase la red. Simeone, una vez más, estuvo acertado con los cambios.

Juan Carlos Cardenas | Efe

Otra vez, desde los once metros, el Atlético tuvo la oportunidad perfecta para ampliar el marcador. Sin embargo, Diego Alves volvió a adivinar el lanzamiento y paró el disparo de Gabi, la tercera pena máxima atajada del brasileño en dos jornadas y la segunda en un mismo partido. El portero sudamericano mantuvo con vida al Valencia durante todo el encuentro, mientras que los rojiblancos no se detuvieron en la búsqueda de un gol que diera tranquilidad al choque, aunque sufrieron más de la cuenta en los últimos instantes tras un arreón valencianista. En el último instante una contra rojiblanca liderada en solitario por Gameiro supuso el 0-2 definitivo. Una victoria meritoria del Atlético, mientras que el Valencia se prepara para el comienzo de una nueva etapa con Prandelli en el banquillo.

Ficha técnica

Valencia: Diego Alves, Montoya, Santos, Mangala, Gayá, Parejo, Enzo Pérez, Mario Suárez, Cancelo (Santi Mina, min. 45), Rodrigo (Munir, min. 67) y Nani (Bakkali, min. 79).

Atlético de Madrid: Oblak, Juanfran, Savic, Lucas, Filipe Luís, Gabi, Koke, Saúl (Carrasco, min. 57), Correa (Torres, min. 62), Griezmann (Tiago, min. 79) y Gameiro.

Gol: 0-1, Griezmann (min. 62); 0-2, Gameiro (min. 92).

Arbitro: Clos Gómez (C. Aragonés). Amonestó a Filipe Luís, Griezmann, Mangala y Tiago.