Zidane: «Quiero recuperar la mejor versión de Benzema»

Efe

DEPORTES

Luca Piergiovanni | Efe

El Real Madrid recibe al Eibar en el Santiago Bernabéu con la sensible ausencia de Luka Modric por lesión

01 oct 2016 . Actualizado a las 17:00 h.

Zinedine Zidane, técnico del Real Madrid, no se mostró preocupado por la racha de tres empates consecutivos, ni por haber encajado cuatro goles en los dos últimos partidos, aunque afirmó que tienen «que ser más eficaces». «El problema no es la cantidad de ocasiones. Nos han metido dos goles en cada partido de los dos últimos, algo que no nos pasaba desde hace tiempo. No hemos perdido, es el lado positivo, y ahora tenemos que volver a ganar. Lo más importante es hacer todo al cien por cien, desde el inicio hasta el final, pero no estoy preocupado por los cuatro goles que nos metieron, sobre todo en el último partido», confesó.

«Siempre tengo la intención de tener el balón porque con los jugadores que tenemos hay que tener la posesión, aunque no te garantiza ganar el partido y lo que queremos es ganar teniendo ocasiones. Tenemos que ser más eficaces. Nos ha faltado meter un gol más como siempre, porque cuando estás un gol solo arriba faltando minutos te puede pasar lo de Dortmund o Las Palmas. Sabiendo eso hay que cambiar toda la dinámica y estamos en ello», añadió.

De esos dos encuentros, el técnico madridista se mostró más crítico con los puntos que volaron en Las Palmas, que piensa que fue por falta «de concentración de todos» en los últimos minutos cuando sintieron que tenían el partido ganado. Del empate ante el Borussia realizó una lectura diferente. «En Dortmund estaba jodido por los jugadores porque con el partido que hicieron merecíamos más en el resultado, no en el juego porque estaba contento con lo que hicimos defensiva y ofensivamente», manifestó.

Ahora llega el Eibar, en su mejor arranque histórico en Primera, y Zidane pidió contundencia a sus jugadores en ataque y concentración todo el encuentro. «Es un partido que jugamos en casa, sabemos de dónde venimos y lo que hay que hacer es entrar fuerte al encuentro. La dificultad la vamos a tener porque el rival viene a intentar a sacar algo. Nuestra idea es volver a ganar y hacer todo lo posible desde el minuto 1 al 90», señaló. «Cuando tú empatas significa que algo hay que mejorar y más cuando tienes el partido controlado. Tenemos que cambiar cuando tengamos ocasiones, porque hemos tenido muchas, hay que meterlas, pero no estoy preocupado. Es el momento de sacarlo adelante».

Para esa contundencia ofensiva a la que se refirió en varias ocasiones Zidane, es importante la figura de Cristiano Ronaldo, al que ve cada vez mejor. «No me preocupa Cristiano porque trabaja mucho en partidos y entrenamientos, se conoce muy bien. Cada vez le vamos a pedir más, porque cuando no mete gol es clásico que se diga que ha jugado mal, pero yo le veo cada día mejor, necesita jugar como todos y le veo muy bien».

Zinedine Zidane, intentó no meterse en la decisión del seleccionador francés Didier Deschamps al seguir sin convocar a Karim Benzema, y aseguró que su objetivo se centra en «recuperar la mejor versión» del delantero.

«El problema lo tiene el seleccionador, yo lo que se es que Karim es un jugador importante nuestro, que es muy bueno y no me voy a meter en la no convocatoria de Francia. Va a estar con nosotros ahora, vamos a poder trabajar con él y lo que quiero es recuperar al mejor Karim. Poco a poco lo estamos recuperando», señaló.

Alineaciones probables:

Real Madrid: Keylor Navas; Carvajal, Varane, Pepe, Nacho; Kroos, Isco, James; Bale, Cristiano Ronaldo y Benzema.

Eibar: Eibar: Riesgo; Capa, Ramis o Dos Santos, Lejeune, Antonio Luna; Pedro León, Dani García, Escalante o Fran Rico, Bebé; Sergi Enrich o Adrián y Kike García.

Árbitro: Juan Martínez Munuera (Comité valenciano).

Estadio: Santiago Bernabéu.

Hora: 16.15.