Veloso seguirá en el W52-F.C. Porto, con su tercer triunfo en la Volta a Portugal en el punto de mira

Pablo Penedo Vázquez
Pablo Penedo VILAGARCÍA / LA VOZ

DEPORTES

El corredor vilagarciano renueva por un año con la escuadra con la que ganó la Grandíssima en el 2014 y 2015

29 sep 2016 . Actualizado a las 14:08 h.

Con dos triunfos en la general de la Volta a Portugal, 2014 y 2015, y otros tantos segundos puestos, 2013 y 2016, Gustavo César Veloso (Vilagarcía, 29/I/1980) y el W52-F. C. Porto han llegado a un acuerdo para que el hoy por hoy faro del escuálido pelotón profesional de ciclistas gallegos firme su quinta temporada en el equipo que con el arousano en sus filas no ha dejado de elevar sus hechuras hasta convertirse en el gigante sin rival en Portugal.

Cuatro eran las ofertas manejadas por Veloso para un curso 2017 que afrontará con 37 años. Además de la del W52-F.C. Porto había un equipo alemán, también de categoría continental, el único profesional-continental de Brasil, el Funvic, y otra de las tres escuadras lusas agrupadas bajo el paraguas de un club de fútbol, el Sporting (Lisboa) Tavira.

Sin haber grandes diferencias entre la oferta del Sporting y la del F.C. Porto, Gustavo César explicaba ayer que se decidió por la continuidad por dos razones principales: «Aquí, neste equipo, estou a gusto, e é onde máis me valoraron economicamente».

El en su día internacional Sub-23 con Alejandro Valverde como compañero de equipo, ganador de una general de la Volta a Cataluña y una etapa de la Vuelta a España ha dicho sí también al W52-F.C. Porto atraído por el gran reto del equipo: ganar su quinta general de la Volta a Portugal consecutiva con el vilagarciano como común denominador en el papel de jefe de filas. Unos galones que pasaron por encima dos de sus compañeros de equipo. En el 2013 su buen amigo y estradense Álex Marque, y el pasado mes de agosto el luso Rui Vinhas. Este último, el gran beneficiado de una escapada sin aparente trascendencia más allá de la victoria de etapa del día que sin embargo aupó al luso al liderato ante la sorprendente inacción de los rivales en el pelotón del W52-F.C. Porto.

Convertido en su escudero de lujo, Veloso probablemente vuelva a tener a Vinhas de compañero el próximo año. No le importa. «Que siga Rui é mellor. Canto máis forte o equipo, mellor. Non me importa. Sairei a liderar o equipo, e ao final é a carretera a que decide».