Trabajo diario, perseverancia y muchas ganas

Marta de Dios Crespo
m. de dios LUGO / LA VOZ

DEPORTES

ALBERTO LÓPEZ

José Juan reflexiona sobre las claves del arranque

28 sep 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

José Juan (Vigo, 1979) llegó a Lugo el 2012 y se ha convertido en el portero favorito de las últimas temporadas independientemente de quién esté en el banquillo.

BUENA MARCHA

Fruto del «trabajo día a día»

«Estamos ahí, hay que seguir así trabajando día a día para mantener el nivel que estamos teniendo», asegura. «El techo del equipo lo marcará la competición, la Segunda es muy larga».

BLINDAJE

Lo del inicio «no era normal»

«Lo que pasaba a principio de temporada no era muy normal, eran fallos individuales de mucha gente, incluido yo. Corregido eso somos un grupo más homogéneo y tenemos menos fallos».

INTENSIDAD

El calendario «salió así»

«A los jugadores siempre les gusta jugar, el calendario salió así, con tres partidos a la semana». «Conseguimos siete puntos de nueve, que está muy bien», dice haciendo balance.

PRÓXIMO RIVAL

La dinamita del Mallorca

«Ellos son un buen equipo, tienen gente arriba muy importante. Nosotros tenemos que jugar como estamos haciendo hasta ahora, tener la posesión, crear ocasiones y pensar solo en nosotros». «He visto partidos y hacen ocasiones» y advierte: «Juegan mucho a la contra».

CONTINUIDAD

Intentar no desinflarse

 «Tenemos que ir partido a partido. Ha habido otras temporadas en Segunda que a final de curso nos hemos desinflado, a ver si este año no nos pasa», dice.

LUIS CÉSAR

La mano de un ex portero

 «Él como ha sido portero sabe cómo se manejan y siempre te da consejos que son muy de agradecer», dice sobre Luis César.

EXIGENCIAS

El míster les pide que arriesguen menos desde atrás

 «El míster también quiere que los porteros juguemos desde atrás, puede que sin arriesgar tanto», comenta respecto a los cambios con otros años y técnicos.

TITULARIDAD

Inamovible bajo los palos

Sobre su titularidad indiscutible: «Yo intento hacer mi trabajo día a día, ahora estoy jugando por decisión del míster y tengo que intentar compensar esa confianza que me está dando».

FUTURO

Se ve con «cuerda para rato»

«Yo me marco temporada a temporada. Más allá no miro. Aquí estoy muy contento y muy feliz. Espero tener cuerda para rato de momento».