Toni Bou sale imbatido de Carnota

Álvaro Sevilla Gómez
Álvaro Sevilla RIBEIRA / LA VOZ

DEPORTES

marcos creo

El piloto del equipo Honda-Repsol terminó primero, demostrando por qué sigue imbatido en el torneo estatal

27 sep 2016 . Actualizado a las 12:04 h.

El veinte veces campeón del mundo de trial, Toni Bou, no defraudó a ninguno de los aficionados al motor que se acercaron ayer a Carnota con motivo de una nueva jornada del Campeonato de España. El piloto del equipo Honda-Repsol terminó primero, demostrando por qué sigue imbatido en el torneo estatal. En segunda posición cerró el gallego Jorge Casales, que se llevó los mayores vítores del público que se congregó en el casco urbano carnotano y en las zonas de Lamas do Castelo y Pedra Figueira.

El tercero en liza fue Adam Raga, que a pesar del resultado cosechado se mantiene en segunda posición de la general a falta de dos pruebas para su cierre. El cuarto clasificado fue Jeroni Farjado, mientras que el quinto puesto correspondió al catalán Miquel Gelabert. El tarraconense Albert Cabestani finalizó sexto, mientas que el vasco Jaime Busto terminó en séptima posición. Por último, Arnau Farré acabó octavo y Oriol Noguera cerró la clasificación de la modalidad TR-1 en noveno puesto.

Por su parte, en la modalidad TR-2 el podio fue el siguiente: Marc Ribá, José María Moral y Samuel Obrado. Francesc Recio venció en TR-3, seguido de Sergio Puyo y Guillermo Soler. Por último, en júnior la victoria cayó del lado del asturiano Pablo Suárez, Eric Miquel subió al segundo escalón del podio, mientras que Joan López fue el tercero en la categoría.

Más de 2.500 personas

«Saíu todo perfecto, houbo moita máis xente que no campionato do mundo que organizamos en Teo. Sorprendeunos e estamos moi contentos, porque os pilotos valoraron moi positivamente todo o traballo que fixemos este fin de semana», aseguró orgulloso Carlos Waldomar, que forma parte del equipo organizador, el Club Motociclista Teo. Según los promotores, entre 2.500 y 3.000 aficionados acudieron a las tres zonas en las que estaba repartida la competición.

Las últimas pruebas se realizaron en un circuito indoor que se ubicó en las inmediaciones del Concello de Carnota. «Foi a máis ovacionada e a máis espectacular, sobre todo coa actuación do galego Casales, que foi unha auténtica explosión na praza», aseguró Waldomar, muy contento con el trabajo de todo el club.